TOROMAIMA

PARTICIPA.

PROGRAMACIÓN

HORA

LUNES

MARTES

MIÉRCOLES

JUEVES

VIERNES

SÁBADO

DOMINGO

06:00am a 07:00am





09:00am a 10:00am


De Todo Un Poco

entre 3

la taparita mágica

10:00am a 11:00am



11:00am a 12:00pm


12:00pm a 01:00pm


salsa de todos los tiempos

01:00pm a 02:00pm

almorzando con chusmita

almorzando con chusmita

almorzando con chusmita

almorzando con chusmita

almorzando con chusmita

02:00pm a 03:00pm

valle vivo

valle vivo


derecho positivo

03:00pm a 04:00pm


Pionero en auto Gestión


04:00pm a 05:00pm

pastores amigos de Antimano

pastores amigos de Antimano

Pastores Amigos de Antimano

pastores amigos de Antimano

pastores amigos de Antimano


05:00pm a 06:00pm


Chavez Rebelde

Convivencia en Revolución


Bloque Popular revolucionario de vivienda

06:00pm a 07:00pm

turismo social

Antimano desde la UBCH

07:00pm a 08:00pm




08:00pm a 09:00pm




viernes, 6 de enero de 2012

Policía paraguaya desaloja a indígenas de parque capitalino


Policía paraguaya desaloja a indígenas de parque capitalino


Partido Comunista llama a diálogo en Paraguay para resolver conflicto indígena

La policía desaloja a decenas de indígenas paraguayos de la plaza de Asunción que será acondicionada y enrejada para evitar nuevas ocupacionesLa policía desaloja a decenas de indígenas paraguayos de la plaza de Asunción que será acondicionada y enrejada para evitar nuevas ocupaciones
Asunción, 5 ene. 2012, Tribuna Popular TP/PL.- El Partido Comunista Paraguayo (PCP) llamó hoy a resolver mediante negociaciones lo que calificó de grave conflicto por la acampada hace meses de grupos indígenas, en la céntrica Plaza Uruguaya, en esta capital.
La organización política expresa en un comunicado que lo ocurrido allí es "un nudo de contradicciones a punto de estallar".
El texto señala que la presencia en el lugar de los hermanos indígenas revive un antiguo problema que hunde sus raíces en la historia de nuestra patria.
Los comunistas plantean que el derecho a la vida y la integridad física están en juego en estos momentos y estiman que el derecho a la vida está por encima del derecho a la propiedad, sea pública o privada.
Advierten en ese sentido que esos principios "no pueden ser suprimidos por ningún motivo y menos con pretextos".
Entendemos que la situación exige atención mucho más permanente y responsable por parte del Gobierno, las fuerzas democráticas y populares, manifiesta la agrupación comunista.
El documento denuncia, de otro lado, que el campamento indígena "está liderado por dirigentes de dudosa trayectoria" y que existen elementos siobre que el mismo está siendo instigado por fuerzas de la derecha reaccionaria", vinculadas al Partido Unión Nacional de Ciudadanos Éticos, del general retirado Lino César Oviedo.
Alertaron que la situación podría complicarse si las fuerzas del orden emplean la violencia y las amenazas, como siempre lo hicieron y ya comenzaron a ejecutar, expusieron.
En su mensaje convocan a mediar en el conflicto a los representantes del movimiento popular, al Instituto Paraguayo del Indígena, Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra, a la Secretaría de Acción Social y líderes indígenas auténticos.
"Tenemos que pensar y actuar con espíritu justiciero, buscando resolver este conflicto complejo, en el cual se entrecruzan verdades y mentiras, intereses y reivindicaciones contrapuestas", dice el manuscrito.
El Partido Comunista apunta que los pueblos originarios, los guaraníes y otras etnias, tienen innegable derecho a sus tierras ancestrales y no se puede recurrir a la violencia ni a la provocación para contrariar o negar los derechos fundamentales de los seres humanos.
Asimismo señalan que la complicación "actual es parte de un problema político, social y económico más profundo que sólo podrá resolverse con una revolución democrática, agraria y antiimperialista, en marcha hacia el socialismo".
Policía paraguaya desaloja a indígenas de parque capitalino
En el día de hoy, fuerzas de la policía paraguaya desalojaron a familias indígenas Ava Guaraní que por seis meses acamparon en la céntrica Plaza Uruguaya, en esta capital.
Los agentes disponían de una orden judicial desde la semana pasada cumplieron este jueves en medio de fuertes tensiones y sin llegar a la violencia contra los originarios, quienes desalojaron el lugar sin mayores inconvenientes. Trascendidos periodísticos dieron cuenta que el líder de los ocupantes, el cacique Panta Piris, fue detenido y puesto a la disposición de la fiscalía al no acatar la orden judicial.
Las familias indígenas fueron ubicadas en un área de la Primera División de Infantería en espera de la solución a sus demandas, que incluye la compra de unas siete mil hectáreas en una localidad del departamento de San Pedro, 348 kilómetros al noreste de esta capital.
--


_____________________________________



Compañero-a, Usted es parte del ejercito defensor de la verdad contra el terrorismo mediático  de los aparatos masivos de desinformación, sos un-a combatiente de esta batalla de ideas, tu acción forja consciencias, reenvia toda la informacion que consideres de interes 



EL SOCIALISMO
ES LA ÚNICA PERSPECTIVA


Cmdte. Carlos Fonseca A.

No hay comentarios:

Publicar un comentario