TOROMAIMA

PARTICIPA.

PROGRAMACIÓN

HORA

LUNES

MARTES

MIÉRCOLES

JUEVES

VIERNES

SÁBADO

DOMINGO

06:00am a 07:00am





09:00am a 10:00am


De Todo Un Poco

entre 3

la taparita mágica

10:00am a 11:00am



11:00am a 12:00pm


12:00pm a 01:00pm


salsa de todos los tiempos

01:00pm a 02:00pm

almorzando con chusmita

almorzando con chusmita

almorzando con chusmita

almorzando con chusmita

almorzando con chusmita

02:00pm a 03:00pm

valle vivo

valle vivo


derecho positivo

03:00pm a 04:00pm


Pionero en auto Gestión


04:00pm a 05:00pm

pastores amigos de Antimano

pastores amigos de Antimano

Pastores Amigos de Antimano

pastores amigos de Antimano

pastores amigos de Antimano


05:00pm a 06:00pm


Chavez Rebelde

Convivencia en Revolución


Bloque Popular revolucionario de vivienda

06:00pm a 07:00pm

turismo social

Antimano desde la UBCH

07:00pm a 08:00pm




08:00pm a 09:00pm




viernes, 13 de enero de 2012


Posted: 12 Jan 2012 09:50 PM PST
Imagina que estás tranquilo en tu casa mirando el video que subiste a internet hace unos días en el que tu perro hace gracias para ti y tu familia. De pronto tocan la puerta, y cuando vas a abrir te encuentras cara a cara con dos oficiales de policía que vienen con una orden de arresto por infringir la Ley de Propiedad Intelectual.
Te pones a pensar y por más que le das vueltas al asunto no logras ver en qué momento transgrediste la ley, ya que todas tus películas son originales, tus discos de música, etc. No descargas música de internet y tampoco distribuyes por la web nada que… Espera un poco… Tu mente viaja hasta el video que subiste y no lo puedes creer: tu perro aparece saltando en la calle y haciendo el muertito, con una música de fondo que tu vecino escuchaba a todo volumen.
Puede sonar un poco ridículo, pero no muy alejado de la realidad. Este 24 de enero puede ser el nuevo inicio de la era de internet ilimitada para todos. Puede ser el antes y el después para quienes usamos la red día a día. Un antes y un después que puede significar el cierre de numerosos sitios web de intercambio de enlaces y archivos. Y es que en esa fecha se vota en el Congreso de Estados Unidos la famosa Ley SOPA (Stop Online Piracy Act, en su sigla en inglés), que es un decreto que busca detener la piratería en línea.
La idea original habla de promover la prosperidad, creatividad, emprendimiento e innovación, por lo cual la ley debería ser aprobada por el congreso para combatir el robo de propiedad de Estados Unidos y algunos otros propósitos. De ser aprobada esta Ley SOPA, el director del Departamento de Justicia de Estados Unidos estaría autorizado para conocer el nombre de las personas que manejan cualquier sitio web con sede en este país que estén facilitando la distribución de piratería online.
SOPA actuaría bloqueando los DNS (Sistema de Nombres de Dominio), utilizando un sistema similar al que se utiliza en China. Un sitio podría ser bloqueado sólo por el hecho de publicar un link hacia otros sitios que infrinjan la norma. Sería casi como una dictadura web, y hasta usar las redes sociales como Twitter y Facebook sería arriesgado, por decirlo de alguna manera, puesto que existiría una especie de “toque de queda” que bloquearía un sitio por el simple hecho de un usuario publicar un link con contenido prohibido. En otras palabras la ley sacará de las listas DNS a todos aquellos sitios web sospechosos de violar el derecho de autor de Estados Unidos y bloqueará a los que hayan sido denunciados por la misma causa.
Algunos cercanos me han comentado que no debemos preocuparnos, porque se trata de “una ley gringa hecha sólo para los gringos”. Esto no es tan así, ya que muchos de los sitios de intercambio de links o archivos están alojados en servidores de Estados Unidos, y la ley permite que esos servidores sean revisados e incluso dar de baja los sitios sospechosos y castiga hasta con cárcel a los transgresores. También, al establecer medidas que incluyen el bloqueo de DNS, se permitirá la bajada de algunos contenidos que sean considerados contrarios a los derechos de autor. Lo peor de todo es que la ley faculta a sus administradores para monitorear cualquier acción de los usuarios de internet buscando que no violen las infracciones de Copyright. Esta ley obliga o le da el poder a una compañía proveedora de internet para fiscalizar, aún sin el consentimiento del usuario, y ver todo lo que haga en internet. Derechamente, SOPA obliga a las compañías proveedoras de internet a monitorear los correos electrónicos que envíes, mensajes en algún muro, o posteo en cualquier espacio web para controlar tus movimientos y no hagas plagio.
Así que lo que conocíamos como internet sin límites, ya no lo será si esta Ley llega a aprobarse. Uno de los derechos por los que muchos lucharon, que es el derecho a expresarse libremente, se vería coartado con la promulgación de SOPA. Vigilarán cada uno de tus pasos en la red. Dicho de otra manera, deberemos luchar con la censura en internet, una especie de terrorismo web en el que todos deberán cuidarse.
Y aunque hay algunas organizaciones que están a favor de la Ley SOPA, como la Asociación de Películas de América, la Cámara de Comercio de Estados Unidos, Disney, Microsoft, Warner Bros, Nintendo, entre otras, también las hay en contra, como Twitter, Facebook, Google, Mozilla, Wikipedia, Yahoo!, Paypal, LinkedIn, y muchas más.
Por esto es que, como recordarán algunos, en Marlex Systems también nos opusimos a SOPA colocando una censura simbólica en la cabeza de nuestro blog, hace algún tiempo. Como sitio de noticias de informática y tecnología, estamos con aquellos que se oponen a esta ley que, dicho de otra forma, y de llegar a concretarse, pone fin a la libre expresión en internet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario