TOROMAIMA

PARTICIPA.

PROGRAMACIÓN

HORA

LUNES

MARTES

MIÉRCOLES

JUEVES

VIERNES

SÁBADO

DOMINGO

06:00am a 07:00am





09:00am a 10:00am


De Todo Un Poco

entre 3

la taparita mágica

10:00am a 11:00am



11:00am a 12:00pm


12:00pm a 01:00pm


salsa de todos los tiempos

01:00pm a 02:00pm

almorzando con chusmita

almorzando con chusmita

almorzando con chusmita

almorzando con chusmita

almorzando con chusmita

02:00pm a 03:00pm

valle vivo

valle vivo


derecho positivo

03:00pm a 04:00pm


Pionero en auto Gestión


04:00pm a 05:00pm

pastores amigos de Antimano

pastores amigos de Antimano

Pastores Amigos de Antimano

pastores amigos de Antimano

pastores amigos de Antimano


05:00pm a 06:00pm


Chavez Rebelde

Convivencia en Revolución


Bloque Popular revolucionario de vivienda

06:00pm a 07:00pm

turismo social

Antimano desde la UBCH

07:00pm a 08:00pm




08:00pm a 09:00pm




viernes, 14 de octubre de 2011

sanciones contra Siria

Unión Europea prevé imponer nuevas sanciones contra Siria

Se aprobó en Bruselas un acuerdo preliminar sobre una séptima ronda de sanciones contra el Gobierno sirio, con la finalidad de que detenga la "represión" en las manifestaciones que se iniciaron a mediados del pasado marzo

Foto: Archivo
Siria.- La Unión Europea (UE) prevé imponer en los próximos días una nueva serie de sanciones contra el Gobierno del presidente sirio,Bashar Al Assad, entre ellas se incluirá la prohibición de inversiones en el sector petrolero, reseñaron este miércoles medios de comunicación.

De acuerdo a los medios internacionales, que citaron fuentes diplomáticas, este miércoles se aprobó en Bruselas un acuerdo preliminar sobre una séptima ronda de sanciones contra el Gobierno sirio, con la finalidad de que detenga la “represión” en las manifestaciones que se iniciaron a mediados del pasado marzo.

Se prevé que las sanciones se concreten el próximo viernes y se publique el sábado en Boletín Oficial UE, para oficializar así su entrada en vigencia.

Expertos de los Veintisiete trabajan, desde principios del corriente mes, en las nuevas opciones para intensificar la presión sobre las autoridades sirias e ir en contra de las acciones que toma el presidente de la nación árabe.

Este martes, al menos 11 personas, cinco de ellas miembros de las fuerzas del orden, murieron y otras 23 resultaron heridas en una nueva jornada de violencia en Siria, indicaron fuentes del Gobierno y de la oposición.

La agencia SANA señaló que la situación se dio por una "emboscada tendida por un grupo terrorista armado" cerca de la ciudad de Al Dahiriya, provincia de Hama (centro).

Las "organizaciones terroristas" se impondrán en Siria si cae el Gobierno de Al Assad, afirmó este miércoles un alto responsable del ministerio ruso de Asuntos Exteriores, Ilia Rogatchev.

"Si el Gobierno sirio no puede mantenerse en el poder, hay una alta probabilidad que los radicales y los representantes de las organizaciones se refuercen", insistió durante un discurso en la universidad de San Petersburgo sobre cooperación antiterrorista.

Rusia, aliado de Siria y con derecho al veto en el Consejo de Seguridad de la ONU, rechaza votar una resolución que condene a Damasco.

El presidente ruso, Dimitri Medvedev, afirmó recientemente que en la oposición siria había "extremistas" y "terroristas".

Entre las nuevas sanciones que impondrá la Unión Europea se encuentra la prohibición de invertir en el sector petrolero sirio, esta acción se sumaría al embargo a las importaciones de crudo, vigente desde el pasado 3 de septiembre y podría afectar a varias empresas europeas que tienen negocios en el país.

Además, la medida contempla la congelación de los activos de nuevas empresas que apoyan al Gobierno de Damasco y la prohibición de la distribución de papel moneda sirio que se imprime en Europa.

También se agregarán a la lista negra de la Unión dos personas, cercanas al Presidente de la nación, y seis compañías.

Tanto la UE como Estados Unidos han aprobado en los últimos meses varias rondas de sanciones contra Siria que han afectado a entidades y personas vinculadas al Gobierno, incluido Al Assad.

La noticia sobre las nuevas prohibiciones surge después de que el presidente estadounidense, Barack Obama, pidiera en su discurso ante la 66°Asamblea General de la ONU que el Consejo de Seguridad imponga nuevas sanciones contra Al Assad.

"Ha llegado el momento para que el Consejo de Seguridad de la ONU sancione al régimen sirio y de apoyar al pueblo sirio", dijo Obama.

El secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, amenazó con tomar acciones contra Siria.

Desde que comenzaron las protestas en Siria, el presidente de la nación ha anunciado varias reformas en la legislación en pro de las demandas del pueblo, la más representativa de ellas: el fin de la ley de emergencia que regía en el país desde 1963.

Además, decretó amnistía para todos aquellos que cometieron delitos y permitió el acceso al personal del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) y a socorristas de la Sociedad Nacional de la Media Luna Roja a las zonas afectadas por la violencia.

Las medidas tienen como principal objetivo de atender las demandas del pueblo y garantizar la seguridad de la nación, frente a las amenazas de desestabilización provenientes del exterior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario