PROGRAMA TOROMAIMA

PARTICIPA.

PROGRAMACIÓN

HORA

LUNES

MARTES

MIÉRCOLES

JUEVES

VIERNES

SÁBADO

DOMINGO

06:00am a 07:00am





09:00am a 10:00am


De Todo Un Poco

entre 3

la taparita mágica

10:00am a 11:00am



11:00am a 12:00pm


12:00pm a 01:00pm


salsa de todos los tiempos

01:00pm a 02:00pm

almorzando con chusmita

almorzando con chusmita

almorzando con chusmita

almorzando con chusmita

almorzando con chusmita

02:00pm a 03:00pm

valle vivo

valle vivo


derecho positivo

03:00pm a 04:00pm


Pionero en auto Gestión


04:00pm a 05:00pm

pastores amigos de Antimano

pastores amigos de Antimano

Pastores Amigos de Antimano

pastores amigos de Antimano

pastores amigos de Antimano


05:00pm a 06:00pm


Chavez Rebelde

Convivencia en Revolución


Bloque Popular revolucionario de vivienda

06:00pm a 07:00pm

turismo social

Antimano desde la UBCH

07:00pm a 08:00pm




08:00pm a 09:00pm




martes, 11 de octubre de 2011

El Gran Polo Patriótico debe ser un verdadero Sacudón Revolucionario

El Gran Polo Patriótico debe ser un verdadero Sacudón Revolucionario
10-10-2011, Unidad de movimientos sociales
 En la Plaza Bolívar de Caracas, como escenario de concurrencia de los movimientos populares y colectivos que acudieron a registrarse en el Gran Polo Patriótico, hicieron acto de presencia y procedieron a registarse, un conjunto de movimientos aliados que vienen actuando unidos desde el mes de agosto, en torno a iniciativas para el impulso de lo que denominaron Polo Patriótico Popular, expresión de esta alianza de movimientos para el impulso del Gran Polo Patriótico.

Hasta el momento, participan en esta alianza de movimientos sociales unidos, las siguientes organizaciones: Movimiento de Pobladores (Comités de Tierra Urbana, Movimiento de Pioneros, Movimiento de Inquilinos, Movimiento de Conserjes), Corriente Revolucionaria Bolivar y Zamora (Frente Nacional Campesino Ezequiel Zamora, Frente Comunal Simón Bolívar, Movimiento Popular Obrero), Asociación Nacional de Medios Comunitarios Libres y Alternativos (ANMCLA), Movimiento Campesino Jirajara, Unete, Marea Socialista, Coordinadora Simón Bolívar, NUDEC Tiuna el Fuerte, Coordinadora Popular de Caracas, Colectivo Combatiente Socialista, Frente Salvador Allende, Movimiento Popular 27 F, Fuerza Bolivariana de Motorizados del Estado Miranda, Frente Cristiano, Frente Antiimperialista del Estado Bolívar, y otros que se están incorporando.

 En dicha alianza hay importantes movimientos nacionales de los campesinos, los pobladores urbanos que luchan por la vivienda y hábitat, los medios comunitarios, libres y alternativos, corrientes sindicales de la clase trabajadora, y también movimientos sectoriales, regionales o locales.

Juntos, acudieron a plantear su enfoque común y propuestas para la construcción del Gran Polo Patriótico desde abajo, de manera democrática y con políticas revolucionarias; no sólo para dar la batalla electoral hacia la reelección del Comandante Chávez, sino también como herramienta para la lucha y la movilización revolucionaria por las reivindicaciones y conquistas de los distintos sectores sociales del pueblo, y para el combate para la profundización y radicalización de la revolución como vía para llegar al socialismo, enfrentando no solamente a la burguesía y al imperialismo como enemigos de la revolución bolivariana, sino también a todas esas trabas que interponen el burocratismo, la corrupción y el reformismo, como una seria amenaza interna contra el proceso.

En sus declaraciones de prensa y en los mensajes de sus vocerías en la tarima, expusieron aspectos contenidos en el siguiente documento:

El Gran Polo Patriótico debe ser un verdadero Sacudón Revolucionario

 El Comandante Chávez nuevamente se pone a la cabeza de las fundamentales tareas de la revolución y junto a la movilización popular ha retomado la conformación delGran Polo Patriótico. Esto, como era de esperar, ha generado múltiples reacciones de entusiasmo y expectativa en el conjunto de fuerzas políticas y sociales que participamos dentro del proceso revolucionario.

Nosotros desde las trincheras de la unidad revolucionaria, habíamos ya adelantado acciones en pos de la construcción de este importante instrumento de lucha popular. Así fue que hace 45 días nos atrevimos a lanzar el Polo Patriótico Popular, como primera acción soberana de las bases populares dentro del conjunto de acciones que se irán sumando de ahora en adelante con este reimpulso que el Presidente y las organizaciones populares han iniciado el día viernes 7 de octubre.

Comprometidos como estamos con los destinos de esta revolución, y convencidos de la importancia histórica que reviste la construcción de los instrumentos de la unidad revolucionaria, asumimos el reto de participar de esta instancia. Conocemos las dificultades que ha enfrentado la concreción de este espacio de reagrupamiento de las fuerzas y por ello acudimos con la mejor voluntad de aportar todas nuestras capacidades para lograr los objetivos que el conjunto del pueblo vaya definiendo para el GPP.

 Surgen, a partir del día 7 de octubre pasado, una serie de elementos de debate revolucionario, aportados por los diversos actores que comienzan a asumir la tarea, patriótica y popular, de construir el GPP. El mismo comandante aporta importantes claves que deben comenzar a organizar el debate necesario dentro del espacio.

Por un lado, menciona aspectos que caracterizan algunas de las contradicciones centrales dentro del proceso revolucionario, respecto de la relación del aparato burocrático Partido-Gobierno y las organizaciones del movimiento popular, que resume en lo que Gramsci denomina Crisis Orgánica y la necesidad de consolidar una Nueva Hegemonía, para lograr la emergencia de los nuevos códigos de socialización, correspondientes a la sociedad socialista.

Dentro de estas contradicciones y atendiendo las denuncias hechas por diversos sectores populares, reconoce la necesidad de abrir los medios públicos a la denuncia y la protesta popular, que ha sido invisibilizada por el aparato comunicacional oficial en los últimos años, lo cual ha reforzado la frustración de los actores populares en su exigencia de mayores y mejores espacios de participación política.

Hace un llamado a la discusión profunda de los aspectos teóricos e ideológicos, que le dan base al proceso de construcción socialista y promueve la Crítica como herramienta esencial para el desarrollo del pensamiento revolucionario. Frente a estas importantes consideraciones no nos queda más que impulsar un amplio debate en todos los espacios en donde nos encontremos desarrollando nuestros esfuerzos y de esa manera contribuir a la emergencia de los consensos teóricos que requiere el proceso de constitución del nuevo Bloque Histórico, como decía el propio comandante, citando nuevamente a Antonio Gramsci.

Al plantear el debate sobre la necesidad histórica del GPP, desde esta perspectiva estratégica y no meramente táctica electoral, el comandante ha dejado en claro el extraordinario alcance y profundidad que este proceso organizativo debe implicar para el presente y futuro de la Revolución Bolivariana, por esto nos atrevemos a señalar que el GPP debe ser un auténtico sacudón revolucionario, que estremezca todas las estructuras de este proceso; incluido, por supuesto, su propia construcción, que desde el inicio debe reactivar el Proceso Popular Constituyente en el seno del pueblo, ya que no se trata sólo de coordinar voluntades para las tareas de la coyuntura 2012, sino que en su generación se deben ir creando los nuevos instrumentos teóricos y metodológicos de la democracia popular revolucionaria.

 Nosotros desde los espacios de la Unidad Revolucionaria, en lucha permanente contra el capital y sus manifestaciones internas y externas, desde cada rincón de la patria bolivariana, hacemos un llamado al conjunto de las fuerzas populares para asumir el reto histórico de garantizar que el GPP se convierta en la poderosa herramienta que está llamado a ser, combatiendo cualquier intento de domesticación de su potencial, reivindicando cada expresión legítima de soberanía popular, acompañando cada aporte que refuerce su carácter de instrumento de lucha y movilización. De esta experiencia deben surgir las bases de la Vanguardia Colectiva para la defensa y radicalización democrática de la Revolución y un sólido Programa Popular de Lucha para la Construcción del Socialismo.

Para adelantar su carácter democrático y popular, proponemos algunas ideas para el debate del Equipo Promotor (EP) y el conjunto de fuerzas populares que acompañan el desarrollo del proceso de registro y movilización:

● Respecto del registro nacional de movimientos y organizaciones populares, proponemos la revisión de las restricciones de tiempo y espacios, de tal manera que se logre un consenso en torno a la mejor fórmula posible, en el proceso de participación de las bases populares en esta histórica tarea. Proponemos por ejemplo:

1. Que se declare el registro abierto y permanente para así facilitar la inscripción del pueblo.

2. Que se establezca un método de participación popular no pasivo en el proceso de inscripción, es decir, que se transfiera competencia a los espacios parroquiales y las organizaciones de base desarrollen esta labor y se diseñe un sistema democrático de acceso a la base de datos.

● Respecto del funcionamiento del Equipo Promotor

1- Si bien reconocemos el esfuerzo de convocatoria plural que se ha hecho para la instalación de éste, nos sentimos obligados a señalar algunas reservas sobre el método utilizado y solicitamos que se haga una discusión seria sobre los mecanismos que deben prevalecer en el futuro para garantizar la más amplia y legítima participación popular, así como recomendamos se estudie la posibilidad de incorporar voceros de algunas organizaciones que son reconocidas expresiones de luchas obreras, campesinas, indígenas, estudiantiles, territoriales, que deberían sumarse a este esfuerzo en este nivel.

2- Además, planteamos la posibilidad de crear una contraparte parroquial o municipal, que adelante tareas de convocatoria de las fuerzas populares que hacen vida dentro de esas áreas. Esto garantizaría la mayor transparencia en torno al carácter y legitimidad social de las organizaciones populares participantes.

● Respecto de las instancias de deliberación política del GPP, queremos reivindicar los esfuerzos que hemos venido haciendo en función de fortalecer la participación de las bases sociales en la conformación del GPP. Es así como han surgido las Asambleas Patrióticas Populares, expresión territorial de la articulación de las fuerzas patrióticas de una parroquia, municipio o estado, cuyas competencias van siendo perfiladas por los propios actores populares que hacen vida en esas zonas. Estas asambleas pueden cumplir un papel fundamental en el proceso tanto de convocatoria, como de movilización de las fuerzas sociales en esta fase, pero además ser los verdaderos gérmenes del poder popular articulado en el seno del GPP.

● Finalmente convocamos a todas las fuerzas populares, patrióticas y revolucionarias a participar en la Segunda Gran Marcha de la Unidad Popular enmarcada dentro de las acciones del GPP, el día jueves 13 de octubre a las 9 am desde Plaza Venezuela a la Vicepresidencia:

¡Bolívar y el Che viven, la Lucha sigue!

¡¡ Por la unidad revolucionaria, por la radicalización democrática de la revolución, por la autodeterminación de los pueblos, por la elaboración del programa popular, hacia la consolidación del Gran Polo Patriótico!!.

Convocan: Asociación Nacional de Medios Comunitarios Libres y Alternativos (ANMCLA), Movimiento de Pobladores (Comités de Tierra Urbana, Movimiento de Pioneros, Movimiento de Inquilinos, Movimiento de Conserjes), Corriente Revolucionaria Bolivar y Zamora (Frente Nacional Campesino Ezequiel Zamora, Frente Comunal Simón Bolívar, Movimiento Popular Obrero), Movimiento Campesino Jirajara, Unete, Marea Socialista, Coordinadora Simón Bolívar, NUDEC Tiuna el Fuerte, Coordinadora Popular de Caracas, Colectivo Combatiente Socialista, Frente Salvador Allende, Movimiento Popular 27 F, Fuerza Bolivariana de Motorizados del Estado Miranda, Frente Cristiano, Frente Antiimperialista del Estado Bolívar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario