Guardia Nacional atropelló a voceros campesinos en Apure
A la líder del campo y a la mayoría de los voceros de los productores se les impidió la entrada a la reunión que se realizaba en la sede de la Gobernación del Estado Apure, que había sido acordada el lunes pasado en una asamblea de campesinos apureños que acudieron a la sede nacional del Ministerio de Agricultura y Tierras (MAT) para buscar soluciones a los retrasos en la entrega de financiamiento y de cartas agrarias.
La decisión de las autoridades de impedir el acceso al encuentro motivo el rechazo de los voceros campesinos quienes gritaron consignas y protestaron pacíficamente en los alrededores de la sede gubernamental.
Posteriormente agentes de la GNB abordaron a Alfaro y a su equipo de apoyo. A ella le quitaron la documentación de la organización que dirige y papeles de trabajo, mientras que a su equipo lo trasladaron a la sede del destacamento 68 del cuerpo militar donde revisaron los vehículos y dos armas de defensa personal, debidamente permisadas. Sin embargo, sin ninguna explicación, y pese a que la revisión no arrojó ninguna anomalía, las armas fueron retenidas por el comando de la unidad.
Cabe destacar que las comunidades campesinas de Apure identificadas con la Revolución Bolivariana, vienen alertando sobre la no entrega de financiamiento a los pequeños productores de ganado de la entidad y por la falta de información y de maltrato del que son víctimas en la sede regional de Fondas. Asimismo cuestionan la lentitud de los procesos administrativos para la entrega de cartas e instrumentos agrarios, lo que ha retrasado el avance de la guerra contra el latifundio y la consolidación de los rescates de tierras.
No hay comentarios:
Publicar un comentario