PROGRAMA TOROMAIMA

PARTICIPA.

PROGRAMACIÓN

HORA

LUNES

MARTES

MIÉRCOLES

JUEVES

VIERNES

SÁBADO

DOMINGO

06:00am a 07:00am





09:00am a 10:00am


De Todo Un Poco

entre 3

la taparita mágica

10:00am a 11:00am



11:00am a 12:00pm


12:00pm a 01:00pm


salsa de todos los tiempos

01:00pm a 02:00pm

almorzando con chusmita

almorzando con chusmita

almorzando con chusmita

almorzando con chusmita

almorzando con chusmita

02:00pm a 03:00pm

valle vivo

valle vivo


derecho positivo

03:00pm a 04:00pm


Pionero en auto Gestión


04:00pm a 05:00pm

pastores amigos de Antimano

pastores amigos de Antimano

Pastores Amigos de Antimano

pastores amigos de Antimano

pastores amigos de Antimano


05:00pm a 06:00pm


Chavez Rebelde

Convivencia en Revolución


Bloque Popular revolucionario de vivienda

06:00pm a 07:00pm

turismo social

Antimano desde la UBCH

07:00pm a 08:00pm




08:00pm a 09:00pm




lunes, 7 de junio de 2010

Movilización/Solidaridad/Honduras

COMUNICADO CONTRA EL RECONOCIMIENTO DEL GOBIERNO DE PORFIRIO LOBO EN HONDURAS POR PARTE DE LA ASAMBLEA GENERAL DE LA ORGANIZACIÓN DE ESTADOS AMERICANOS, O.E.A., Y EN SOLIDARIDAD CON EL SOBERANO PUEBLO HONDUREÑO.

Desde el ingreso de Honduras a la ALBA, en agosto del 2008, el pueblo de Morazán encontró un camino de unidad para mejorar sus condiciones de vida junto a los pueblos hermanos de Nuestra América, entre tanto que la oligarquía hondureña, aliada indiscutible al imperialismo norteamericano, comenzaba su ofensiva de forma violenta contra el Presidente Manuel Zelaya.

Honduras, comenzaba a implementar importantes medidas para la transformación social y política que se suscribe en la propuesta de la ALBA, a través de un proceso constituyente que permitiera modificar las estructuras de opresión del estado Hondureño, cuando se ejecuta el golpe de estado el 28 de junio del 2009, con un marcado componente militar apartida y antipopular que reanima las intenciones de quiebre constitucional del proyecto político revolucionario en Nuestra América, ahora en la Era Obama.

El pueblo de Morazán y sus organizaciones de base, asumieron y asumen aun hoy la bandera de la libertad y la lucha incansable desde el primer día, con la propuesta de Asamblea Constituyente y Rechazo categórico al ilegítimo proceso electoral del 29 de noviembre del 2009 en el cual resulto electo Porfirio Lobo que legitima fraudulentamente el golpe militar, rompe el orden institucional y se muestra la postura antidemocrática de las instancias diplomáticas transnacionales, las cuales secundaron y aun apoyan esta infame acción a la cual hoy se busca dar legitimidad en la 40va Asamblea de la Organización de Estados Americanos (OEA) en nombre de los derechos humanos del pueblo hondureño, mientras avanza la violación sistemática de los derechos humanos del pueblo hondureño, perpetrandose las muertes sin justicia de periodistas, feministas, campesinos, campesinas y otros luchadores sociales por parte del gobierno de facto.

Desde el gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, consecuente con la propuesta política que nos convoca, se mantuvo desde el golpe de estado hasta la fecha, una postura de apoyo a la democracia y soberanía del pueblo HONDUREÑO, condenando el Golpe de Estado y reconociendo a Manuel Zelaya como presidente legitimo de la República de Honduras, ante todos los organismos internacionales, alzando la voz sin tabú, en defensa de este pueblo hermano, advirtiendo el peligro que para nuestra libertades en el Sur representa el no desconocer contundentemente estas formas rastreras, hipócritas, antidemocráticas y homicidas para tomar el poder del estado.

Con este antecedente histórico el día de hoy, 08 de junio de 2010, a pocos días del primer aniversario de este golpe de Estado criminal que dio al traste con el hilo constitucional y con las aspiraciones del pueblo de Honduras, la O.E.A. ahora intenta convalidar este modelo para desestabilizar y derrocar a los gobiernos progresistas del continente, reconociendo el gobierno de Porfirio Lobo reintegrando a Honduras al Sistema Interamericano.

Las organizaciones populares de Caracas, integradas en el Consejo de Movimientos Sociales de la ALBA, queremos repudiar esta nueva maniobra que no sólo atenta contra el pueblo de Honduras en el escenario de la ciudad de Lima, Perú, sino que advierte de la amenaza para todo el continente de legitimarse este golpe de estado, reaccionario, con decisiones consulares con pretendido barniz legalista, para la soberanía de nuestros pueblos.

Reivindicando la memoria de las luchas históricas del pueblo combativo de Nuestra América:

Nos declaramos ante esta ofensiva de la reacción de la derecha contra nuestros procesos revolucionarios en alerta y movilización permanente por la soberanía de nuestros pueblos.

Celebramos, recordamos y enviamos un fraterno abrazo al pueblo colombiano, en el marco de la celebración del día del Estudiante Caído y por la solidaridad y los lazos que debemos fortalecer contra la arremetida del imperialismo y el paramilitarismo.

Reivindicamos a los compañeros y compañeras indígenas caídas en la masacre de Bagua, Perú, para los cuales no hubo Asamblea de la OEA que condenara el hecho y la acción contra los derechos humanos, para quienes no hubo acción ni justicia.

Alzamos la voz y nos articulamos en acción de solidaridad con el combativo pueblo de Palestina, para quien el concierto internacional insiste en desconocer desde la mirada hipócrita el etnocidio que viven desde hace más de 60 años por parte del estado de Israel, para el cual pedimos el bloqueo económico.

Exigimos a los gobiernos del continente que se rechace la reincorporación del gobierno fraudulento de Honduras en el seno de la OEA, y se mantenga firme su aislamiento y el apoyo al avance de resistencia hondureña para la reconquista de la democracia. Del mismo modo, pedimos a la Cancillería venezolana que se mantenga firme y enfrente la nueva maniobra, que abriría camino para los golpes de estados contra los gobiernos populares y su posterior reconocimiento por la comunidad internacional.

¡Porque la ALBA SE CONSTRUYE Y PERMANECE DESDE LOS PUEBLOS y EL PUEBLO DE HONDURAS NO SE VA DE LA ALBA!

¡Viva la movilización popular! ¡Viva la Revolución Bolivariana!

¡Viva la Soberanía de los Pueblos!

¡Viva la ALBA!

Consejo de Movimientos Sociales de la ALBA - Capitulo Caracas

. . . . . . . . . . . .

Consejo de Movimientos Sociales de la ALBA- Capitulo Caracas

C O N V O C A

CONCENTRACIÓN frente a la CASA AMARILLA, Plaza Bolívar, sede de la

CANCILLERIA GENERAL DE LA REPÚBLICA, MARTES 8 DE JUNIO.

- Contra el reconocimiento del Gobierno de Porfirio Lobo en Honduras por parte de la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos, O.E.A. a realizarse el Lima, Perú.

- En solidaridad activa con el soberano pueblo hondureño, el cual sistemátizamente está siendo asesinado por los grupos de poder militar, económico y político de la derecha hondureña.

- Por la reivindicación de la lucha popular y la soberanía de nuestros pueblos (conmemoración del día del Estudiante Caído en Colombia, en memoria de los indígenas caídos hace un año en la masacre de Bagua por mano del gobierno peruano, en apoyo a las actividades por el pueblo Palestino).

HORA: 9:00 AM

No hay comentarios:

Publicar un comentario