TOROMAIMA

PARTICIPA.

PROGRAMACIÓN

HORA

LUNES

MARTES

MIÉRCOLES

JUEVES

VIERNES

SÁBADO

DOMINGO

06:00am a 07:00am





09:00am a 10:00am


De Todo Un Poco

entre 3

la taparita mágica

10:00am a 11:00am



11:00am a 12:00pm


12:00pm a 01:00pm


salsa de todos los tiempos

01:00pm a 02:00pm

almorzando con chusmita

almorzando con chusmita

almorzando con chusmita

almorzando con chusmita

almorzando con chusmita

02:00pm a 03:00pm

valle vivo

valle vivo


derecho positivo

03:00pm a 04:00pm


Pionero en auto Gestión


04:00pm a 05:00pm

pastores amigos de Antimano

pastores amigos de Antimano

Pastores Amigos de Antimano

pastores amigos de Antimano

pastores amigos de Antimano


05:00pm a 06:00pm


Chavez Rebelde

Convivencia en Revolución


Bloque Popular revolucionario de vivienda

06:00pm a 07:00pm

turismo social

Antimano desde la UBCH

07:00pm a 08:00pm




08:00pm a 09:00pm




miércoles, 30 de noviembre de 2011



Portaviones ruso Almirante Kuznetsov
Agencias/ La Radio del Sur
Rusia enviará a Siria el próximo año una flotilla de buques militares que estará encabezada por el portaaviones “Almirante Kuznetsov”, informó hoy el diario “Izvestia”.
“La travesía de los buques rusos hasta (la base naval rusa de) Tartus no debe interpretarse como una especie de reacción ante lo que está ocurriendo en Siria”, señaló al diario un portavoz de la Armada rusa.
La Armada rusa tenía previsto desde el pasado año enviar a la zona al “Almirante Kuznetsov” acompañado por el destructor “Almirante Chabanenko” y la fragata “Ladny”.
“Esta escala está preparada desde 2010, cuando allí (en Siria) no tenían lugar los actuales sucesos, y no hay motivos para cancelarla o aplazarla”, añadió la fuente.
Por su parte, el almirante Víctor Krávchenko, antiguo jefe del Estado Mayor de la Armada Rusa, opina que la presencia de buques rusos en las costas sirias conminará a las potencias de Occidente a no adoptar decisiones que pongan en peligro la estabilidad de la región.
“La presencia de cualquier fuerza militar, además de la OTAN, es muy útil para la región, ya que impedirá el estallido de un conflicto militar”, dijo.
Rusia se opone a la injerencia externa y al uso de la fuerza contra Siria, como ocurrió en Libia, y ha adelantado que rechazará cualquier propuesta de resolución que incluya sanciones contra el gobierno de Bachar el Asad.
En el Mediterráneo los buques rusos se encontrarán con la VI Flota estadounidense, que incluye el novísimo portaaviones atómico “George Bush”.
“Por supuesto, las fuerzas de los buques rusos no se pueden comparar con las capacidades militares de la VI Flota de EEUU en el Mediterráneo”, dijo Krávchenko.
El puerto sirio de Tartus, que acogió una base soviética en tiempos de la Guerra Fría, es actualmente un centro de mantenimiento y abastecimiento para la Flota rusa del mar Negro.
Actualmente, la base alberga a unos 600 militares y técnicos del Ministerio de Defensa ruso y está siendo rehabilitada para que cruceros y portaaviones rusos puedan atracar en su seno.
El “Almirante Kuznetsov”, que partirá en diciembre hacia el Mediterráneo y porta ocho cazas Su-33 y doce misiles de crucero Granit, no puede acceder a Tartus, donde sí atracarán la fragata y el destructor que le acompañan.
Según los analistas, Rusia perdió miles de millones de dólares en contratos militares debido a la guerra en Libia y no quiere que le pase lo mismo con Siria, uno de sus principales aliados y clientes de la industria armamentista rusa en el mundo árabe.

jueves, 17 de noviembre de 2011

CAM en la Marcha del GPP

jueves, 10 de noviembre de 2011

TERRORISMO MEDIATICO

VIDEO 2

domingo, 6 de noviembre de 2011

Ante esta realidad internacional y nacional surge la imperiosa necesidad de fortalecer el proceso revolucionario bolivariano, la necesidad de elevar la unidad en torno a la candidatura del presidente Hugo Chávez
Toromaima Rebelde - (radio)
Distrito Capital - 06-11-2011
Tema: Politica



Ante esta realidad internacional y nacional surge la imperiosa necesidad de fortalecer el proceso revolucionario bolivariano, la necesidad de elevar la unidad en torno a la candidatura del presidente Hugo Chávez
La amenaza, el chantaje y la fuerza militar es el nuevo lenguaje de EEUU
La amenaza, el chantaje y la fuerza militar es el nuevo lenguaje de EEUU
Caracas, 5 nov. 2011, Tribuna Popular TP/Diego Olivera.- Nuevas agresiones imperialistas se avizoran en el mundo, una nueva escalada surge de los discursos de Barack Obama y declaraciones de varios senadores de la derecha estadounidense, luego del genocidio al pueblo de Libia, el sadismo en las imágenes donde muestran la muerte del Gaddafi, demuestran una vez más el nuevo fascismo que impera en el mundo, el cual esconde su cara en la seudo democracia representativa, el nuevo orden mundial instaurado por el indigno premio Nobel de la Paz, que concibe a los estadounidenses como la nueva hegemonía mundial.
La necesidad de cubrir la profunda crisis económica capitalista, la incapacidad de revertir los efectos del mercado y la especulación financiera, han llevado a la quiebra no solo a EEUU, sino a toda la Comunidad Económica Europea, esta grave situación se amplía al tema energético, donde la voracidad de sociedades con altos niveles de consumo han dilapidado las fuentes de energía, el petróleo ha desaparecido en EEUU y sus reservas no alcanzan para cubrir sus demandas, lo que lleva a esta nación y a sus socios imperialistas, al saqueo de las naciones y pueblos que tienen reservas de hidrocarburos, agua potable, y minerales.
La amenaza, el chantaje y la fuerza militar es el nuevo lenguaje de EEUU
La aseveración de Obama de actuar contra los enemigos de EEUU luego de la escalada en Libia, acusando nuevamente a Irán y a Corea del Norte de agresiones e intentos de atentados, para lo cual insinúo acciones agresivas de respuesta del poder militar gringo, acompaño su denuncia contra el gobierno del presidente Hugo Chávez, al cual acusó de suministrar a Irán uranio y permitir el reclutamiento de jóvenes árabes para atentados en los países desarrollados.
Estas acusaciones no son nuevas, pero si muy peligrosas por la demencia que hoy asume Obama y el aparato militar estadounidense. Venezuela con las mayores reservas petroleras del mundo, tiene los ojos puestos en las elecciones presidenciales del 7 de octubre 2012. Con el objetivo de intentar frenar el triunfo del comandante Chávez -que surge como favorito en las encuestas con más del 56 %- ya existen planes desestabilizadores y acciones de violencia callejera, con la estrategia de que si el candidato de la oposición no gana, levantaran nuevamente la tesis del fraude.
El gobierno venezolano ha dado pruebas de su convicción democrática
La oposición organiza sus candidatos para las primarias en la elección auspiciada por la denominada Mesa de Unidad Democrática (MUD) donde se perfilan dos candidatos: el Gobernador del Zulia Pablo Pérez del partido Un Nuevo Tiempo (UNT) y el Gobernador del Estado Miranda Henrique Capriles Radonski del partido Primero de Justicia (PJ). El zuliano ha recibido el apoyo de la ex socialdemocracia del partido Acción Democrática (AD) impulsor del neoliberalismo en Venezuela, así como de otros grupos, mientas Capriles ha recibido el apoyo de varias agrupaciones de la antigua izquierda, Podemos, Bandera Roja y ahora coquetea con el Social Cristiano COPPEI (de donde surgió Capriles), también se inscribieron Corina Machado de SUMATE, fundación Pro gringa y Leopoldo López ex alcalde y promotor de la nueva derecha venezolana, llamando a la violencia de calle.
La MUD ha intentado aparentar una convivencia de estas fuerzas de la oposición, pero las recientes denuncias de los partidarios de PJ han mostrado campaña sucias, donde se intenta desplazar a Capriles e imponer a Pérez, una estrategia típica de AD, maestra estratega en la guerra sucia y en crear candidatos sin capacidad política. Pero todos coinciden en unirse contra el presidente Chávez, manipulando encuestas y cantando victoria, pero armando planes desestabilizadores, como asegurando que si no ganan es porque el gobierno amañó las elecciones.
Pero la verdad es más clara que la mentira, y más de una decena de elecciones han demostrado la seriedad y responsabilidad del sistema electoral venezolano. Un Consejo Nacional Electoral (CNE) que ha sido avalado por su modernidad, sus sistema computarizado, sus rapidez y eficiencia como el más confiable de América, por la o­nU, la OEA y varias fundaciones, instituciones y misiones parlamentarias dan al traste con la apología de que en Venezuela no existe democracia, y afirman que el presidente Chávez nos es un dictador o jefe de un gobierno autoritario.



Trabajador@s de El Tocuyo se sumarán al GPP 
04-11-2011, A.K.A
En asamblea, trabajadoras y trabajadores decidieron unirse al polo patriótico en El Tocuyo, Municipio Morán del Estado Lara, dicho encuentro se llevó a cabo este jueves 3 de Noviembre del corriente. Esta importante decisión fue producto de un debate que precisó la caracterización del Proceso Revolucionario, de las luchas actuales de la clase trabajadora y del movimiento popular y de la necesidad de defender y profundizar el proceso de cambio dirigido por el Comandante Chávez.
Fue clara la posición en cuanto a la necesidad de la unidad del pueblo trabajador, la solidaridad en las luchas y experiencias revolucionarias, así como el respaldo a la candidatura del comandante Chávez para el 2012. Por su parte Carlos Vargas, dirigente del M.R-Solidaridad y de la Unión Nacional de Trabajadores resaltó lo trascendental para el rumbo al socialismo que la clase trabajadora pueda convertirse en protagonista de las luchas del pueblo.
Cabe destacar que participaron en dicha asamblea trabajadores y trabajadoras de las siguientes empresas, organizaciones y cooperativas:
Cooperativa Textil La Tocuyana (Wampun actualmente custodiada por trabajadores)
EPSAM - Café Cardenal
Empresa Socialista Pedro Camejo
Cooperativa Mixael (paleros)
Trabajadores de la Educación
El Teide
Central Pío Tamayo
UNT
M.R-Solidaridad
PSUV
Se acordó una concentración este sábado  5 de Noviembre en la PLaza Bolívar de El Tocuyo, para el registro en el Gran Polo Patriótico en conjunto con otras organzaciones del pueblo (CTU, Concejo Popular Estudiantil, M.R-Solidaridad, Comunas en construcción, grupos Musicales, entre optros) 
LA VERDAD OCULTA EN AMÉRICA LATINA POR LAURA GOZZO América Latina el mundo de las contradicciones, por un lado grandes Ciudades con diferencias pero no tan marcadas, ya que puedes sus habitantes lograr cierto grados de beneficios, de oportunidades de comodidad por tener a su disposición adelantos tecnológicos, industrias comercios grandes emporios,servicios mínimos que hace mas humana la vida de allí sale la imagen que se le presenta al mundo de una supuesta igualdad de oportunidades de un posible camino al desarrollo , pero que tan real es esto, .... No mucho para la realidad de los habitantes de algunas zonas olvidadas, de aquellos que los gobiernos progresista o no. " desearían no hablar" de una herencias de años , que a pesar de algunas soluciones, lastimosamente refleja una realidad aun latente que quisiera para mucho ser ocultada . ¿ Cuanto conocemos del Cuzco en Perú de una zona de Guerrillas y Narcotraficantes ? o de la Zona del Cauca en Colombia y si hablamos de los Estado Fronterizo al norte México, ¿Cuantos Muertos? y sino vamos a sur la Patagonia nuestros hermanos Mapuches , Tendríamos que pasar horas , dando el reporte de los abusos y desmanes de la autoridades .Una Guerra no declarada, ni de primera plana no muy televisada ni de interés para muchos, ni siquiera entre lo que se dicen socialista y espero estar equivocada esta nota sera la prueba . Esto nos demuestra que no ha cambiado que el genocidio y la muerte continua, ahora con otras caras ,pero con las mismas tenazas Imperiales . Por lo tanto podemos decir que no ha cambiado, que continua los conflictos de Guerrillas del milenio pasado y el pueblo sin esperanza de de vida.,Para eso solo deberemos entrar a las profundidades de cualquier region inospita, y algunas veces no tanto pero en mano de la la muerte, del poder y de la barbarie ,lejo de la civilización en cualquiera de los paises de America latina. No importa cual, encontraremos historia de muerte, de dolor de hambre....Pueblos que durante generaciones han muerto de hambre, de tuberculosis, de cólera, de desidia de abandono.Buenos sino son muerto por los Narcotraficante, los guerrillero o la seguridad del estado América Latina, la corrupción , el lavado de dinero , los tratos de politicos , con los narcotraficantes,con grandes Monopolios, para vender los recursos naturales o para acabar con culturas y pueblos ancestrales .La compra de conciencia de Presidentes o Congresista financiado en su campaña por narco o Capitalistas para que rechace o apruebe leyes que lo favorezca esa es la verdad ocultad tras la aparente paz en AMERICA LATINA. EL PUEBLO EN MANOS DE SUS EXPLOTADORES Y ASESINOS

jueves, 3 de noviembre de 2011


Sonó el Canto por el Poder Popular en El Tocuyo 
02-11-2011, A.K.A
Volvió a sonar el canto por el poder popular en El Tocuyo el pasado sábado 29 de Octubre, específicamente en la comunidad del cementerio, donde desde hace cuatro años se viene realizando este evento impulsado por la misma comunidad y el movimiento popular tocuyano, apoyado desde la Alcaldía del Municipio Morán y la Empresa de Propiedad Social Café Cardenal.
Está ves, el evento tuvo como antesala unas jornadas médico asistenciales, así como de cedulación y registro y actualización de electores. De igual forma niños y niñas, jóvenes y adultos participaron en jornadas deportivas organizadas por la misma comunidad.
Caída la tarde, después de muchos contratiempos, finalmente el concierto que hace cuatro años sirve para colocar la cultura popular y combativa por encima de la violencia y despolitización que quieren sembrar en las comunidades y jóvenes tocuyanos.
Aparecieron los muchachos de romance y juventud en golpes, quienes alegraron la tarima desde las seis de la tarde con el tradicional golpe tocuyano, mientras dirigentes comunitarios y parte de la muchachada de la comunidad del cementerio se sentaron en círculo con el Alcalde del Municipio para precisar algunos proyectos comunales y apuntar a la organización comunitaria como centro de un buen gobierno que obedezca a las comunidades.
La peña de Aljibe llegó en pleno, y desató el canto revolucionario con un repertorio lleno de trovadas y agitadoras canciones, destacando el discurso ético y estético desde otra forma de hacer política. En medio de esto, el M.R-Solidaridad tomó la palabra para recordar el esfuerzo que desde cuatro años se viene dando para llevar a cabo el evento popular, así como para autocriticarse por los errores y apuntar que solo la acción soberana del pueblo conquistará una nueva vida, lejos de la violencia y la explotación.
Los cueros de Caña Brava En Tambor agitaron a las mas de doscientas almas asistentes, haciendo de la fiesta un baile que nos recuerda nuestras raíces.
Finalmente, la cultura urbana se tomó la tarima para comunicar sus letras explosivas, el llamado a la paz y a la conciencia. El hip hop estuvo representado por los chamos de SA3, Optimas Ments y Los Nómadas, mientras el ska por los que nunca faltan en este evento Los Skletos quienes cerraron por esta oportunidad el cuarto Canto por el Poder Popular.