TOROMAIMA

PARTICIPA.

PROGRAMACIÓN

HORA

LUNES

MARTES

MIÉRCOLES

JUEVES

VIERNES

SÁBADO

DOMINGO

06:00am a 07:00am





09:00am a 10:00am


De Todo Un Poco

entre 3

la taparita mágica

10:00am a 11:00am



11:00am a 12:00pm


12:00pm a 01:00pm


salsa de todos los tiempos

01:00pm a 02:00pm

almorzando con chusmita

almorzando con chusmita

almorzando con chusmita

almorzando con chusmita

almorzando con chusmita

02:00pm a 03:00pm

valle vivo

valle vivo


derecho positivo

03:00pm a 04:00pm


Pionero en auto Gestión


04:00pm a 05:00pm

pastores amigos de Antimano

pastores amigos de Antimano

Pastores Amigos de Antimano

pastores amigos de Antimano

pastores amigos de Antimano


05:00pm a 06:00pm


Chavez Rebelde

Convivencia en Revolución


Bloque Popular revolucionario de vivienda

06:00pm a 07:00pm

turismo social

Antimano desde la UBCH

07:00pm a 08:00pm




08:00pm a 09:00pm




jueves, 15 de septiembre de 2011

Medios israelíes incitan al racismo contra los palestinos y árabes


La Agencia Palestina de Noticias e Información realizó un monitoreo a medios de comunicación israelíes entre el 28 de agosto y el 9 de septiembre, que demuestra que las políticas de incitación a la discriminación y al racismo contra los pueblos árabes.

El informe señala diversos ejemplos de las políticas discriminatorias dirigidas desde los medios israelíes. El presentador Gilad Avery de la estación de radio Tsahal, conocido por sus opiniones racistas, hizo llamados a retirar la ciudadanía israelí a los árabes que viven en Israel, diciendo que “no tiene que pedir los palestinos reconozcan a Israel como un Estado judío, porque llegará un día en que vamos a trazar las fronteras completamente diferente que va a cambiar en Israel un estado judío, tanto como sea posible. ”

Eyal Megged publicó un artículo en el sitio web NRG, en el que se burló de la oferta palestina para ganar las Naciones Unidas (ONU), la pertenencia a un Estado palestino y dijo que "se declara el estado es conveniente para los palestinos, porque no habrá ningún país, sino que sólo se han un estado en los papeles".

La editorial del periódico Na’maan calificó de “lobos salvajes”, a los árabes que viven en Israel y señalaron: "Nosotros, los Judios, vivimos como una oveja entre lobos. No sólo porque los países enemigos nos rodean, sino porque hay lobos salvajes que viven entre nosotros. “” Cualquiera de ellos [los árabes] se puede convertir en un terrorista en cualquier momento."

Eddie Freiman Yair, periodista israelí, publicó un artículo en el sitio web Ynet, llamando a la opinión pública israelí a no tener miedo o estar preocupada por la "ilusión" declaración de un estado palestino en la ONU.

El sitio web de la NFC publicó un artículo de Amos Dai, en el que justificaba las inspecciones israelíes que humillan a los árabes que viven en Israel y llamó a retirar a sus ciudadanías. Según reseña este portal: “los árabes en Israel están continuamente reuniones con los enemigos del Estado. Ellos no son leales al Estado de Israel y el objetivo de terminar la identidad judía sionista “, dijo Dai. Acusó a los árabes a comportarse como una quinta columna dentro de Israel y que por lo tanto se merecen estas inspecciones. “El terrorismo islamista colonial es cada vez más fuerte en Israel y en todo el mundo, donde viven los musulmanes”, agregó


martes, 13 de septiembre de 2011

CUALES FUERON LAS VERDADERAS RAZONES DEL ATAQUE IMPERIAL A LIBIA?

javier lopez botero

CUALES FUERON LAS VERDADERAS RAZONES DEL ATAQUE IMPERIAL A LIBIA?... EL DINAR DE ORO Y EL PETROLEO?

introduccion: javier lopez

cuales han sido las verdaderas razones economicas y politicas para que francia, alemania, estados unidos y demas potencias aglutinadas en la criminal OTAN, decidieran no solo la caida de Muammar Gaddafi, sino la bestial agresion al pueblo libio?,
ya todos sabemos la version oficial, que la dictadura de Gaddafi asesinaba al pueblo y a la oposicion,sin salir en defensa de Gaddafi y suponiendo que lo denunciado contra su gobierno fuera cierto entonces tendriamos que admitir que la ONU y su consejo de seguridad ya hubieran tomado la terrible decicion de invadir paises como Colombia, donde lideres sindicales, y miembros del opositor partido Union Patriota ( unos 4000) fueron liquidados a fisica bala, otro ejemplo como para para no irnos mas lejos, seria el caso de chile donde el gobierno "democratico" de Piñera amenaza, golpea, detiene , asesina, y tortura a jovenes , niños, porfesores y padres de familia por el terrible delito de pedir una educacion publica y de calidad para todos los chilenos ( pais lider en al aplicacion de medidas neoliberales), y asi sucesivamente encontrariamos situaciones de violencia social y politica en por lo menos el 90 % de los paises miembros de la ONU.

por eso para no ser tan simplistas y mirar mas alla de lo superficial, de los que nos dicen los medios de comunicacion del sistema mundial, abordamos aqui esta dos hipotesis, una el dinar de oro, propuesta de Gaddafi para implantar una moneda unica en africa, y la otra la mas debatida, el oro negro o petroleo de la cual libia posee inmensos recursos o yacimientos.

Guerra en Libia: ¿un castigo a Gaddafi por renunciar al dólar?

http://actualidad.rt.com/economia/global/issue_22395.html

Durante varios años EE. UU. y Europa mostraron su descontento por la iniciativa de Muammar Gaddafi de sustituir el dólar y el establecer un estado unificado de África con una unidad monetaria común: el dinar de oro.

¿Podría ser la guerra en Libia una tentativa de proteger al dólar?

El oro sube al trono
La crisis económica mundial de 2008 fomentó las conversaciones sobre la realización de cobros y pagos internacionales en oro:
China anunció la acuñación del yuan de oro y Oriente Medio expresó su deseo de introducir el patrón de oro. El iniciador principal de la renuncia al dólar y el euro fue Muammar Gaddafi, que instó a emplear el dinar de oro en el comercio internacional.
Iniciativa de Gaddafi para abandonar el sistema bancario mundial
En particular, el coronel libio ofreció crear un único estado africano con un espacio económico común, idea que fue apoyada activamente por algunos estados árabes y casi todos los estados africanos.
En otras palabras, Gaddafi se mostró dispuesto a abandonar el sistema bancario mundial, pensando sobre todo en la Reserva Federal de EE. UU., lo que causó una reacción en cadena por parte de otros países. Los expertos afirman que el proceso de cooperación de los países para crear esa África unida era muy rápido y se manifestó en una serie de revoluciones en la región.
Según afirman los expertos, si Gaddafi consiguiera introducir el oro como reemplazo de la moneda fiduciaria sería una gran oportunidad para África, constantemente desgarrada por contradicciones internas, guerras civiles y conflictos étnicos.
Mecanismo de defensa de Occidente
Pero la idea provocó una respuesta violenta por parte de EE. UU. y Europa. Por ejemplo, el presidente de Francia, Nicolás Sarkozy, declaró que "Libia amenaza a la estabilidad financiera de la humanidad".
EE. UU. también opuso su resistencia a la introducción del oro, como ha hecho en el transcurso de la historia. En los años treinta EE. UU. se negó a convertir el dólar en oro y ya en los setenta el 37º presidente, Richard Nixon, anuló la correlación entre el dólar y el oro al requisar la mayor parte del metal noble de la población.
El presidente de la República Francesa de 1958 a 1969, Charles de Gaulle, intentó igual que Gaddafi ahora salir de la zona del dólar, pero poco después de esas iniciativas tuvo que dimitir, lo que abre un interrogante sobre la suerte del líder libio.
Por lo tanto, según indican algunos expertos, el objetivo principal de la intervención militar en Libia es el mantenimiento del estatus del dólar.
La inclinación de Gaddafi al oro
Al mismo tiempo, la inclinación de Gaddafi hacia el oro se revela no solo en su introducción como moneda de cobros y pagos internacionales. Según los datos del Fondo Monetario Internacional (FMI), en el Banco Central de Libia, que está bajo el control total de Gaddafi, se almacenan 143,9 toneladas del metal precioso con un valor estimado de 6.500 millones de dólares, una cantidad suficiente para el mantenimiento de un pequeño ejército durante unos meses o incluso años.
A diferencia de la mayoría de los bancos centrales, que prefieren depositar sus reservas en Londres, Nueva York o Suiza, el Banco Central de Libia almacena el oro en el propio país.
Lo único que podría inquietar al líder libio es cómo puede vender el oro, ya que ningún banco o casa de comercio internacional comprará metal asociado de alguna manera con el régimen libio actual, señalan los expertos.
Pero Gaddafi podría trasladar el oro a Chad o Níger y cambiarlo por dinero, armas o alimentos, destaca The Financial Times.
Si los recursos no son suficientes, el coronel tiene fondos recaudados de la venta de petróleo libio eludiendo los canales tradicionales de distribución, afirma el rotativo.

¿Cuáles son las razones económicas reales de la guerra en Libia?

http://libia-sos.blogspot.com/


¿Cuáles son las razones económicas reales de la guerra en Libia?

Los precios del petróleo, que actualmente están cayendo, han estado sometidos a sacudidas en la guerra en Libia debido a las especulaciones de los analistas que señalaban que la lucha por el combustible era una de las razones principales de la intervención militar. ¿Es fundado su argumento?

La guerra en Libia, ¿un reparto del petróleo?

La versión común de las causas de las operaciones militares en Libia se vincula con la apropiación del petróleo, pero al analizarla el trasfondo petrolero parece inconsistente. Al menos el 85% del crudo producido en Libia es exportado hacia Europa y EE. UU., teniendo en cuenta que numerosas compañías occidentales producen el petróleo en la zona. En otras palabras, Occidente decidió apoderarse de lo que ya pertenece a sus empresas.

Otro argumento que pone en duda la hipótesis es el presupuesto de Libia, que se forma sobre la base de los ingresos del petróleo y el gas. Si el país norteafricano se priva de esos beneficios, Europa de inmediato recibirá 2-3 millones de refugiados procedentes de Libia que se quedarán sin medios de subsistencia.
El flujo de refugiados aumentó en el Viejo Mundo desde enero, cuando se iniciaron las perturbaciones en Oriente Medio. Los expertos indican que la Unión Europea no puede permitirse acoger a tanta cantidad de desplazados y señalan que la migración masiva es “el comienzo de la gran crisis”.

El precio de la guerra en el país norafricano

Además, se acaloran los debates acerca del precio de la guerra en Libia. Según las estimaciones del Pentágono, los ataques aéreos ya “absorbieron” 550 millones de dólares. Un mes de operaciones militares podría costar hasta 1.000 millones de dólares. Solo el lanzamiento de un misil de crucero Tomahawk cuesta aproximadamente un millón y medio de dólares, y solo durante las primeras horas de la campaña en Libia las tropas estadounidenses usaron más de 100 dispositivos de este tipo.

La nula rentabilidad de “una conquista petrolera”

La nula rentabilidad de “una conquista petrolera” se ya manifestó durante la guerra en Irak que costó unos 750.000 millones de dólares, una suma que permitía comprar más de 1.000 millones de toneladas de petróleo iraquí incluso a un precio de 100 dólares por barril. En realidad, durante el periodo posterior al régimen de Saddam Hussein EE. UU. compró unos 160 millones de toneladas, en otras palabras, teniendo en consideración los costes de la guerra el precio del petróleo iraquí para los estadounidenses era por lo menos siete veces más alto que el del mercado.

Una razón más que desmiente el trasfondo petrolero es el volumen de importaciones de combustible por parte de EE. UU. de Oriente Medio, que representa entre el 10% y el 15% del consumo de petróleo considerando la producción de crudo en el país.

Además, se observa una fuerte tendencia a la reducción de dependencia de las importaciones de Medio Oriente, que es una parte de la política deliberada por parte del Gobierno estadounidense. Por ejemplo, solo de Canadá EE. UU. recibe 1,5 veces más crudo que de Arabia Saudita, Irak y Kuwait combinados.

La inconsistencia de la versión petrolera

En términos del mercado de hidrocarburos Libia no es un jugador clave. Incluso si desapareciera del mapa, nada cambiaría en el mercado mundial. Según los datos de la OPEP, la producción de petróleo en este país en 2009 fue de 1,5 millones de barriles diarios, un 2% del nivel mundial. Las reservas probadas de petróleo ascienden al 3% de las mundiales y de gas menos del 1%.

Arabia Saudita, por ejemplo, produce más de ocho millones de barriles diarios sin necesidad de utilizar todas sus capacidades y el país puede aumentar la producción hasta 10-12 millones de barriles muy rápidamente. En otras palabras, no hay ningún problema para cubrir el déficit de petróleo causado por la retirada de Libia del mercado.

El hecho se refuerza por la débil reacción de los mercados de materias primas ante los acontecimientos en Libia. Los pronósticos sobre el salto de precios del petróleo hasta más de 150 dólares no se han verificado todavía.

Últimamente los precios del petróleo mostraban una dinámica positiva en el contexto de la intervención militar, pero la situación ha cambiado. El crudo sigue bajando por cuarta sesión consecutiva: el precio del Petróleo Intermedio de Texas (WTI) ha caído hasta los 104,15 dólares por barril, 0,27 dólares menos que la jornada anterior.

El barril de crudo Brent para entrega en mayo cotiza a 114.94, 0,22 dólares menos que la jornada anterior.
El conflicto en Libia, según los expertos, añadió 10-15 dólares complementarios, pero ahora que los insurrectos han hecho retroceder a las tropas del Gobierno, el mercado petrolero pierde la base especulativa formada gradualmente y los costos están bajando.

¿Control de una ruta comercial importante?

Sin embargo, existe una regularidad que se puede observar: durante la última década los esfuerzos diplomáticos estadounidenses eran evidentes en las regiones a través de las cuales se transporta el petróleo. Se trata del transporte a través del canal de Suez, una ruta crítica para el tránsito de crudo que une el mar Mediterráneo con el mar Rojo.

Como conclusión, la guerra en Libia podría deberse a dos motivos fundamentales: recordar al mundo la superioridad militar de Occidente y garantizar la navegación en una de las rutas comerciales más importantes del mundo.

conclusion final
elquepiensagana.blogspot.com
como podemos leer la historia de la lucha por el poder economico mundial se mantiene y quienes retan a los poderes establecidos se ponen en la mira de quien se mantiene en ese poder, por eso es valedera la pregunta que se empiezan a hacer muchos, despues de Gaddafi, quien sigue?

lunes, 12 de septiembre de 2011

“Los Valentinos” hacen su agosto en Caracas Explotando y manipulando a los niños eso también viola los derechos de l@s niñ@s

“Los Valentinos” hacen su agosto en Caracas Explotando y manipulando a los niños eso también viola los derechos de l@s niñ@s

Descripción: http://imagenes.lapatilla.s3.amazonaws.com/site/wp-content/uploads/2011/08/losvalentinos-300x172.jpg

“Niños levanten la varita luminosa, a ver quien no la ha comprado, vamos, cómprenla y quién no ha comprado el CD de los Hermanos Valentinos, vamos cómprenlo….Y quién no ha comprado el perro caliente mexicano, vamos cómprenlo”.

Con esta cantaleta transcurre toda la función del “Circo de Los Hermanos Valentinos”, quienes una vez más visitan Venezuela para presentar su popular show.

En estas vacaciones, los padres y representantes tratan de ver las opciones que tienen en Caracas para llevar a sus pequeños y hacer la temporada lo más entretenida posible.

Entre las opciones como cine, teatro y parque, el circo se convierte en una excelente opción, pero una vez que llegan al Circo de Los Hermanos Valentinos, se dan cuenta de que la inversión supera las expectativas.

Los Valentinos tienen años visitando el país ofreciendo “un espectáculo de magia y fantasía”. La gente los recuerda cuando salían con “Las Cómplices” en Venevisión.

No fue tanto, sino lo seguido

La señora Carmen Azuaje fue al circo el pasado viernes con su esposo y sus dos hijos a la función de las cuatro de la tarde. Tuvo la suerte de tener la entrada de los niños gratis porque se las regalaron en la institución del estado donde trabaja. La señora Azuaje pensó que se estaba ahorrando (200 bolívares fuertes que equivalen al costo de la entrada de cada niño: 100 Bf c/u).

Una vez dentro del circo la función comenzó, el área lucía medio vacía y hacía bastante calor. El espectáculo empezó con una docena de jovencitas con muy poca ropa. Llevaban mallas muy ceñidas al cuerpo con sendos escotes, sin dejar nada a la imaginación de los padres, quienes seguramente se preguntaron: ¿este espectáculo es para niños o padres?

Las chicas anunciaron la entrada de los Hermanos Valentinos quienes saludaron a los niños con mucho cariño e hicieron su repetido y acostumbrado espectáculo con los pupitres “No sabe”, “Con calma”. De pronto se apagaron las luces del circo y uno de los hermanos dijo: “A ver niños, levanten sus varitas, agítenlas, pero hay muchos niños que no la tienen….vamos que esperan cómprenlas, tenemos muchas para ustedes. Y levanten la mano los niños que compraron el cd original de los Hermanos Valentinos que ya están autografiados por nosotros. El precio ni se lo imaginan, vamos cómprenlo….”

Sigue diciendo: “Donde está el payasito que vende los cd, allá esta (alumbran al payasito), vamos cómprenlo”. Y se veía a los niños acercarse rápidamente al payasito para comprar el cd.

La señora Azuaje, algo molesta ante la insistencia del presentador, ve como su hijo de cinco años le dice: -Mamá cómprame la varita por favor. El padre del niño compra la varita a bolívares fuertes (100,00) mientras ve la cara de su hija mayor pidiendo la famosa varita, pero como es más grande, la convenció de comprarle otra cosa fuera del circo.

Sigue el show con malabaristas, las estatuas vivientes, el ula-ula, el perrito disfrazado de elefante y vuelve el Valentino otra vez: “Levanten sus varitas…..”

La señora algo molesta le dice a su hija de 10 años que no puede comprarle la varita, la niña resignada le pregunta a la madre ¿y el Cd?

El padre se levanta busca al payaso y le compra el cd de los Hermanos Valentinos a 30 bolívares fuertes. Y de pronto llega a su puesto una muchacha disfrazada de payasita y le toman una foto a la familia sin consultarles. La señora le dijo: “disculpe pero no quiero foto, yo traje mi cámara, así que no la mande a revelar. -Disculpe cuánto cuesta la foto: 50,00 bolívares señora.

El show llega al intermedio y el joven Valentino, que ya no esta tan joven, dice otra vez…”Levanten la varita, pero esta vez incluyo en su repertorio: “¿Quien quiere brownies?…. Allá está el payasito que vende los mejores brownies del mundo y recuerden en la entrada venden los perros calientes mexicanos que muerden de lo rico que son, los churos, las cotufas, helados, refrescos, corran y compren”.

En el intermedio los padres conversaron con los niños diciéndole que no podían comprar todo lo que el Valentino quería, que al salir del circo irían a comer. Sin embargo, el pequeño de la familia tenía hambre y le pidió al papá que le comprará una cotufa pequeña (15,00 bf), una bolsita de maní a (10,00 bf) y un algodón de azúcar (15,00 bf). El señor preguntó solo por preguntar: -¿Cuánto cuestan un perro caliente mexicano? “30,00 bf, señor”

La familia compartió la merienda mientras empezaba la función y algunos niños con las luces apagadas hacían gala de la varita luminosa.

Comenzó la segunda función y la señora Azuaje pensaba que ya se había acabado la súplica consumista, pero mientras preparaban el escenario para el hombre bala, volvió el Valentino con la misma cantaleta: “Levanten la varita luminosa….quien no la tiene, cómprela…..

Los padres se miraban unos a otros bastante molestos, pero más triste era ver como cuarenta niños de un plan vacacional contemplaban a los otros pequeños agitar la varita, sostener el cd, comer perros calientes, cotufas, brownies, churros, entre otras chucherías, que las pasaban en bandejas puesto por puesto.

Otros padres que posiblemente contaban con un presupuesto más corto explicaban a sus hijos que no podían comprar ni el cd ni la varita, que se conformaran con unas cotufas.

Para finalizar aparecieron los trapecistas anunciando el acto más arriesgado de la tarde, no sin antes bailar sin camisa con unos pantalones blancos ceñidos al cuerpo haciendo movimientos eróticos (era el turno de las madres).

La función terminó con la invitación de los Hermanos Valentinos a que recomendaran el Circo. “Niños: levante la mano el que le gustó el Circo, les gustó”. Los niños coreaban: -“siiiiiii”. Bueno dice el Valentino: “ahora prométanme que van a recomendarnos con sus amigos, háganlo de boca en boca, por internet, por twitter, por facebook, por favor recomiéndennos, para tener la mejor temporada 2011”.

Tremenda Temporada

La señora Azuaje con ganas de salir corriendo del circo y temerosa de que a la salida el Valentino les vendiera hasta el alma, dijo: “Tremenda Temporada”. El cálculo a groso modo fue que el Hermano Valentino repitió por lo menos 20 veces la misma cantaleta. Y si todos los padres atendieron el llamado “Los Valentinos” hicieron su agosto en agosto.

La familia Azuaje finalmente salió del Circo conversando sobre lo que les había gustado y lo que no. Manifestaron haber querido ver más circo y menos soborno, sobre todo con niños que entienden poco un NO cuando a su lado habían niños a los que SI les compraron todo lo ordenado.

Gasto final de la familia por dos horas de Circo:

-100,00 BF (entradas de niños) se las regalaron

-150,00 BF c/u (entradas de adultos)

-100,00 BF (varita mágica)

- 30,00 BF (CD Los Valentinos)

- 15,00 BF (cotufa pequeña)

- 15,00 BF (algodón de azúcar)

- 10,00 BF (bolsita de maní)

Ah…la señora Azuaje llevó agua para sus hijos, así que se ahorro ese gasto. Vendían la botella pequeña que se consigue a (5,00 bf) en cualquier negocio a (10,00) Bf. En total gastaron por dos horas del Circo de Los Hermanos Valentinos: 470 bolívares fuertes porque les regalaron las entradas a sus hijos Los niños en su mayoría salieron contentos por el espectáculo, pero los padres comentaban entre sí como los Hermanos Valentinos durante dos horas manipularon a los pequeños de manera tan abierta aprovechándose de su inocencia. Con el alto costo de la vida que familia puede visitar este Circo y comprar las entradas (varita, cd, foto, perro caliente, brownie, cotufa, algodón, churro, agua, refrescos) sin gastar 700 bf aproximadamente.

El Circo de los hermanos Valentinos lamentablemente pierde su esencia de diversión para convertirse en un show de invitación a consumir todo, porque sí.

domingo, 11 de septiembre de 2011


SALVADOR ALLENDE

PRESIDENTE AMIGO SALVADOR ALLENDE, REVOLUCIONARIO,SOCIALISTA Y HOMBRE DE PUEBLO,,,,INMORTALIZADO EN LOS CORAZONES EN LA MEMORIA DE LOS HOMBRE Y MUJERES JUSTOS DEL MUNDO...LA LUCHA CONTINUARA HASTA CONSOLIDAR SUS SUEÑOS
POR LAURA GOZZO
En el primer discurso al país, en el Estadio Nacional, el 5 de noviembre de 1970, Allende había sido enfático y preciso: “Pero ha llegado por fin, el día de decir basta. Basta a la explotación económica. Basta a la desigualdad social. Basta a la opresión política (...) Nos reunimos aquí para conmemorar nuestra victoria de Chile y también para señalar el comienzo de la liberación”.
El 4 de septiembre de 1970 se realizaron en Chile las elecciones presidenciales ganadas por el líder de la Unidad Popular (UP) el socialista Salvador Allende quien resultó victorioso con el 35% total de los votos. Durante su gobierno, Allende estatizó la banca privada, el comercio exterior y el cobre, aumentó el salario de los trabajadores, además radicalizó la reforma agraria, generó formas colectivas de producción y creó un sector social de la economía, administrado por los trabajadores.
Opuestos a tales políticas, varias organizaciones con intereses anticonstitucionales como la Armada de Chile, la Oficina de Inteligencia Naval de los Estados Unidos (ONI), entre otras, comenzaron a fraguar el golpe de Estado contra el Presidente Allende quien tras tres años de haber demostrado su decisión de construir el socialismo en Chile, fue objeto de la asonada militar el 11 de septiembre de 1973 por parte de las fuerzas armadas bajo “la fachada de la Cofradía Naútica del Pacífico Austral”, según un documento del Centro de Estudios por la Democracia y Defensa del Ciudadano (Cedec).
ES ASÍ COMO HACE 38 AÑOS LA ESPERANZA DE UN PUEBLOS SE PIERDE EN LAS BOTAS DE LOS APATRIADA Y TRAIDORES, ELLOS QUE HA HUNDIDO A LA VALIENTE CHILE EN UNA ETERNA LUCHA POR LA IGUALDAD, ELLOS QUE TIENEN A SUS ESPALDAS MILES DE MUERTOS Y DESAPARECIDOS, ELLOS QUE VIOLAN LOS DERECHO FUNDAMENTALES DE LA VIDA,,,, RÍE PORQUE PIENSA QUE ALLENDE YACE UN EN DESPOJO EN UNA TUMBA, SIN DARSE CUENTA QUE VIVE EN EL ALMA DE LOS QUE QUEREMOS LIBERTA,JUSTICIA, Y LA CONSOLIDACIÓN DE UN PUEBLO SI EXPLOTADORES NI EXPLOTADOS.....PRESIDENTE AMIGO USTED NOS ACOMPAÑA EN LA LUCHA EL 11 DE SEPTIEMBRE DE 1973 USTED PASO HACER PARTE DE CADA UNOS DE NOSOTROS Y NOSOTRAS. ESA FECHA SE INMORTALIZO SALVADOR ALLENDE Y AHORA ES MAS FUERTE SU LEGADO Y SU PRESENCIA ........

sábado, 10 de septiembre de 2011

PROBLEMA POR LA QUEBRADA DEL ALGODONAL.

Nestor Tovar

LA PREGUNTA QUE TODOS LOS VECINOS NOS HACEMOS,QUIEN RESPONDE?DONDE ESTÁN LOS RECURSOS QUE ASIGNARON PARA EJECUTAR ESTA OBRA?ALGUIEN TIENE QUE OÍRNOS, PARA COLMO AYER VINO EL VICEPRESIDENTE A SUPERVISAR LAS OBRAS DEL HOSPITAL Y NADIE LE COMENTO DEL GIGANTESCO PROBLEMA DE LA QUEBRADA DEL ALGODONAL.QUE ESPERAN?OTRA TRAGEDIA?SOS ALGUIEN NOS TIENE QUE OIR,GRACIAS, AH Y SI SOMOS REVOLUCIONARIOS HASTA LA MÉDULA,


Nestor Tovar

HASTA DONDE SE SABE HACE MAS DE 5 AÑOS PDVSA DIO LOS RECURSOS Y ESTO QUEDO BAJO EL CONTROL DE LA FUNDACIÓN DE EDIFICACIONES HOSPITALARIAS,LA OBRA LA COMENZÓ A CONSTRUIR UNA COMPAÑÍA LLAMADA "USELAS",EL AASUNTO ES QUE UN BUEN DIA NO REGRESARON HASTA EL SOL DE HOY Y EL CANAL DEL EMBAULAMIENTO QUEDO TAPONADO POR LA CALLE 2 DEL AKGODONAL EL AGUA LLENO EL MISMO Y LOS SEDIMENTOS LO COLAPSARON,ASI QUE SE DESBORDA POR ENCIMA Y CORRE POR TODA LA AV LLEVANDOSE TODO INCLUYENDO EL ASFALTADO,QUE LO HAN TENIDO QUE REPONER VARIAS VECES,


Nestor Tovar

SABEMOS QUE ES DIFÍCIL HACER CONTRALORIA SOCIAL,PERO HAY QUE HACERLA EN COLECTIVO.EN ESTA COMUNIDAD EL ALGODONAL PARROQUIA ANTIMANO SE LLEVARON A CABO MAS DE 70 MESAS TÉCNICAS CON MUCHOS ORGANISMOS DEL ESTADO ANTES DE COMENZAR LAS OBRAS DE MEJORAS DEL HOSPITAL Y POR ENDE EL EMBAULAMIENTO DE LA QUEBRADA.

viernes, 9 de septiembre de 2011

Por Todos los Caminos

En el marco del segundo Encuentro Cultural Comunitario TODOS LOS BARRIOS UNIDOS, las organizaciones que en ella reencomtraron para compartir experiencia con la comunidad de la sabana estado vargas, unificaron formas para poder poner en las calles de la capital una nueva forma de ganar terreno a la violencia que hoy en nuestras comunidades están desviando a nuestra juventud, es por ello que activista de esta rama del valle, 23 de enero, coche, san agustín, la pastora, la vega y antimano, coloca en la palestra políticas comunitaria cultural para acabar de una vez y por toda con ese flagelo que hoy mas que nunca acaba con nuestras tradiciones.

Cultures expresan la necesidad que la juventud del el país tiene y que una forma mas efectiva para acabar con eso es la cultura popular que se manifestó de forma magistral en la sabana en vargas, junto a grupos de danza, percusión y canto que de una manera engranada alos cultures de la sabana y sus alrededores, en asamblea decidieron promover en el resto de la capital de la república una vieja forma de minimizar la violencia LA CULTURA POPULAR.