TOROMAIMA

PARTICIPA.

PROGRAMACIÓN

HORA

LUNES

MARTES

MIÉRCOLES

JUEVES

VIERNES

SÁBADO

DOMINGO

06:00am a 07:00am





09:00am a 10:00am


De Todo Un Poco

entre 3

la taparita mágica

10:00am a 11:00am



11:00am a 12:00pm


12:00pm a 01:00pm


salsa de todos los tiempos

01:00pm a 02:00pm

almorzando con chusmita

almorzando con chusmita

almorzando con chusmita

almorzando con chusmita

almorzando con chusmita

02:00pm a 03:00pm

valle vivo

valle vivo


derecho positivo

03:00pm a 04:00pm


Pionero en auto Gestión


04:00pm a 05:00pm

pastores amigos de Antimano

pastores amigos de Antimano

Pastores Amigos de Antimano

pastores amigos de Antimano

pastores amigos de Antimano


05:00pm a 06:00pm


Chavez Rebelde

Convivencia en Revolución


Bloque Popular revolucionario de vivienda

06:00pm a 07:00pm

turismo social

Antimano desde la UBCH

07:00pm a 08:00pm




08:00pm a 09:00pm




jueves, 28 de octubre de 2010

nadie se come el premio

Manifestación en Madrid contra Uribe!

En contra del premio 'La Puerta del Recuerdo', otorgado a José María Aznar y Álvaro Uribe.
Uribe recibió premio en España en medio de fuertes protestas

Álvaro Uribe recibió en España el premio "Cortes de Cádiz a la Libertad" en medio del rechazo generalizado de organizaciones de DDHH que lo consideran como un insulto a los propios Derechos Humanos.

Internacional | Hebe Schmidt
(TeleSur/ Madrid) | 01-05-2009 |
Con pancartas donde podían leerse slogans como ’’Uribe Parademócrata, España Cómplice’’ y ’’Uribe Asesino’’, alrededor de 200 personas se manifestaron en Madrid, frente a la embajada de Colombia para repudiar la entrega del premio ’’Córtes de Cádiz a la Libertad’’, al presidente colombiano Álvaro Uribe. Para el abogado español Enrique Santiago Romero, experto en DDHH e integrante de la Misión Internacional de Observación sobre Ejecuciones Extrajudiciales e Impunidad en Colombia, que confirma un incremento de las ejecuciones extrajudiciales en ese país desde la implementación de la Política de Seguridad Democrática impulsada por el gobierno de Álvaro Uribe desde 2002, ’’la entrega del premio de DDHH de la ciudad de Cádiz es un insulto a la inteligencia, un descrédito absoluto para el citado premio y un ofensa a los defensores de los Derechos Humanos, sencillamente porque Uribe está acusado de vulneración y violación sistemática de los DDHH, tanto en su mandato como Gobernador de Antioquia como en sus dos mandatos presidenciales. Además de que se lo sindica como instigador de grupos paramilitares y como responsable de haber ordenado varias masacres.También rechazaron el otorgamiento del premio más de un centenar de organizaciones de todo el mundo que señalan al mandatario colombiano como ’’cómplice’’ de delitos de lesa humanidad.
El Premio ’’Cortes de Cádiz a la Libertad’’, fue concedido por el Ayuntamiento de la ciudad de Cádiz en reconocimiento a la labor del mandatario contra el terrorismo, en una ceremonia presidida por los Príncipes de Asturias y celebrado en la residencia del embajador de Colombia en España, en Madrid. Uribe recibió el premio de manos de la alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, del Partido Popular (PP) y posteriormente lo dedicó a los ’’miles de soldados y policías mutilados’’ por las minas antipersonales en Colombia, y a sus familias.
Aunque obtuvieron escasa repercusión mediática, las quejas de los numerosos colectivos que rechazaron la concesión del premio a Uribe surtieron eco y obligaron a trasladar de sitio la ceremonia por lo menos en dos ocasiones. En principio, el acto de entrega del premio iba a tener lugar en la austral ciudad de Cádiz, pero ante las anunciadas movilizaciones en protesta de este hecho, ’’la alcaldesa del lugar, no se atrevió a entregarlo allí’’, detalla Fran Pérez Esteban, Secretario de Derechos Humanos y Solidaridad Internacional de Izquierda Unida de España. Posteriormente, se convino que la ceremonia se haría en Casa de América - ubicada en una de las zonas más céntricas y turísticas de Madrid- . Lo cierto es que ’’las asociaciones defensoras de los DDHH hemos logrado `arrinconar’ a Uribe en su propio territorio y que no le quedó otra opción que recibir este premio en la misma embajada de Colombia, es decir en territorio colombiano, cuando seguramente, para él, hubiera sido todo un logro recibirlo en la sede oficial del Ministerio de Exteriores’’, agrega Pérez Esteban.
Por su parte, la Fundación Madrid Paz y Solidaridad de CCOO señaló, comunicado mediante, que quien concede el premio al ejecutivo colombiano ’’ignora la realidad de falta de libertades y de violaciones de derechos humanos existente en Colombia’’.
La entrega del premio fue considerado como un ’’agravio’’ para los refugiados colombianos en España, ’’y para las familias de los muertos en Colombia’’, explica Teófilo Rangel, refugiado colombiano y secretario general del Centro Internacional para la Promoción, Protección e Investigación de los Derechos Humanos en España (CINPROINDH). Rangel consideró también que quienes entregaron este premio Uribe ’’desconocen absolutamente la historia de Colombia y de este personaje -en referencia al presidente Álvaro Ubirbe’’. Por su parte, y según agrega Santiago Romero, ’’no hay duda de que la alcaldesa de Cádiz ha querido realizar una descomunal provocación a los defensores de los derechos humanos, otorgando un premio en DDHH a una persona responsable de la comisión de sistemáticos crímenes de Lesa Humanidad. Y ello sin entrar en valorar las responsabilidades de Uribe por las prácticas de ejecuciones extrajudiciales en Colombia -denunciadas por la ONU, por la OEA y por varias misiones de observación y reconocido por el propio gobierno colombiano’’.
Alrededor de las 12.15 del mediodía, los efectivos de la Policía Nacional disolvieron la concentración frente a la Embajada de Colombia, en Madrid, en contra de la concesión del premio Cortes de Cádiz a la libertad otorgado al presidente de este país.
Según la policía la concentración no había sido autorizada en este sitio. Aunque Franz Pérez, de Izquierda Unida, explicó a Telesur que ’’la manifestación estaba autorizada en el lugar donde en principio se iba a efectuar la entrega del premio, es decir en Casa de América, pero que a última hora se cambió a la Embajada de Colombia sin que se volviera a autorizar, en este nuevo emplazamiento’’.
Entre los manifestantes, había integrantes de UGT, Izquierda Unida, Justicia por Colombia, Cristianos de Base y Ecologistas en Acción colectivos de refugiados colombianos, el Comité Óscar Romero y de CCOO. Esta última organización, también rechazó, comunicado mediante, la concesión del premio a Uribe porque ’’tres de cada cuatro sindicalistas asesinados en el mundo son de Colombia’’.

miércoles, 27 de octubre de 2010

movilización popular

FRENTE A LA EMERGENCIA HABITACIONAL:

Las organizaciones sociales nos pronunciamos por

el hábitat popular!

Caracas, 27 de octubre de 2010



Hoy, diferentes organizaciones sociales que luchamos por el derecho al suelo urbano, una ciudad justa e incluyente, y el hábitat y la vivienda popular, queremos manifestar públicamente nuestro más contundente apoyo a los anuncios realizados por nuestro Comandante Presidente en la búsqueda de resolver de manera definitiva el “drama habitacional” que nuestro país y nuestras ciudades heredaron de la IV República.

La emergencia en la que hoy nos encontramos miles de familias de los sectores populares de Caracas, no es mas que el resultado de décadas de exclusión social y segregación espacial a la que hemos sido sometidos como pueblo por la sociedad capitalista, la cual nos ha negado históricamente la posibilidad de acceder a un lugar digno donde habitar en la ciudad, reservando a través de los mecanismos del mercado los mejores terrenos y espacios para el negocio inmobiliario y de la vivienda. Afirmamos que, si se mantienen intactos los mecanismos del mercado capitalista, nunca podrá ser resuelto de manera estructural este problema social. Proponemos que la emergencia habitacional decretada por nuestro Comandante debe ser permanente e indefinida, ya que esta situación se repetirá con cada periodo de lluvias, y no solo debe ser un problema de Estado, sino también un problema de la Revolución, abriendo el camino a la implementación de políticas socialista que permitan resolver de forma definitiva el drama de los excluidos urbanos.

En este sentido creemos que los anuncios hechos por el Comandante, además de resolver de manera coyuntural la emergencia en la que se encuentran nuestras familias que han quedado sin vivienda, apuntan estratégicamente en la dirección correcta. Aun cuando muchas de las familias que han quedado damnificadas en esta oportunidad deben abandonar su comunidades de origen para trasladarse fuera de la ciudad, rompiendo con sus relaciones básicas de subsistencia y vida; el Plan de Viviendas anunciado para Caracas y otras grandes ciudades del país para los próximos 10 años, marca un giro en la política de vivienda histórico: la solución al problema de la vivienda de los sectores populares esta dentro de la ciudad, y no fuera de ésta como siempre quisieron hacernos ver las clases dominantes enemigas del pueblo. Esto ratifica lo que desde hace varios años venimos sosteniendo los movimientos populares que luchamos por el derecho a la ciudad: en Caracas existen suficientes espacios vacíos y ociosos, en zonas seguras y dotadas de servicios básicos, como para resolver el déficit habitacional de sus habitantes, sin necesidad de “expulsarnos” sistemáticamente a ciudades dormitorio y otras partes del país.

La iniciativa presidencial de formular una Ley que permita rescatar esta gran cantidad de terrenos urbanos ociosos, para ponerlos al servicio de una política de vivienda y hábitat para los sectores populares, es un hecho que aplaudimos y apoyamos de manera contundente. Desde nuestras organizaciones hemos venido dando la batalla por el acceso al suelo, y hemos formulando propuestas de políticas y marcos jurídicos que permitan avanzar en la lucha contra la especulación inmobiliaria y el latifundio urbano, y nos ponemos a la orden de la Revolución para participar en el diseño e implementación de esta política. Creemos que es imprescindible que cualquier instrumento legal que se formule en esta dirección, combata de raíz las lógicas impuestas por el mercado capitalista inmobiliario al suelo urbano y la vivienda, para evitar el riesgo de seguir enriqueciendo a los sectores sociales causantes de los males de nuestro pueblo. El suelo, así como lo es el aire y el agua, es de naturaleza social, y debe cumplir una clara función social a fin de satisfacer las necesidades de las grades mayorías excluidas, por encima de las ambiciones mercantilistas de una minoría inescrupulosa, contrarrevolucionaria y apátrida de propietarios inmobiliarios.

Por otro lado, solicitamos que se abra un espacio para la participación popular en la concreción del Plan de Viviendas. No creemos que con las viejas herramientas del capitalismo, las empresas constructoras que históricamente han explotado al pueblo en función del negocio de la vivienda, puedan cumplirse las metas que ha puesto nuestro Presidente. El gran constructor de viviendas en Venezuela ha sido el propio pueblo quién, donde pudo, como pudo y con los recursos que tenía, sin ningún apoyo del Estado burgués o el sector privado, construyó el 70% de las viviendas del país. Nuestro comandante regresa de una importante gira internacional donde consiguió el apoyo de países aliados y hermanos para cumplir esta gigantesca tarea, ahora bien, las organizaciones sociales que luchamos por el derecho a un hábitat y vivienda dignos queremos ofrecerle también nuestro apoyo con alternativas populares y socialistas para la producción social del hábitat.

Desde hace varios años hemos venido organizándonos y proponiendo políticas que nos permitan participar de manera directa en la solución a nuestra necesidad de una vivienda y hábitat, no queremos seguir siendo un problema y una carga para el Estado, tenemos una propuesta alternativa: La producción autogestionaria del hábitat, donde el pueblo se organiza para construir de manera colectiva, sin la participación de empresas constructoras y con el apoyo del Gobierno Revolucionario, sus viviendas, y lo mas importante, construir su comunidad. Además de propuestas políticas, contamos con algunas experiencias organizativas concretas, y la alianzas con otras organizaciones sociales de América Latina que trabajan en el ámbito de la producción popular del hábitat, que ponemos a la orden del Plan de Viviendas del Ejecutivo, las cuales pueden servir de punto de partida para comenzar a andar un camino alternativo y estratégico a la producción con empresas capitalistas.

Para todo esto, y antes de que aconteciera la coyuntura que estamos viviendo, hicimos llegar a manos del actual Ministro del Poder Popular para la Vivienda y el Hábitat, todas nuestras propuestas y experiencias, las cuales creemos ahora mucho mas pertinentes para ser tomadas en cuenta por nuestro Comandante.

Desde nuestras organizaciones creemos que solo con la organización y movilización popular en torno a políticas socialistas, y de la mano con el Gobierno Revolucionario, comenzaremos a combatir los males que nos ha dejado la sociedad capitalista.



Patria Socialista o Muerte!

Venceremos!
FRENTE A LA EMERGENCIA HABITACIONAL:

Las organizaciones sociales nos pronunciamos por

el hábitat popular!

Caracas, 27 de octubre de 2010



Hoy, diferentes organizaciones sociales que luchamos por el derecho al suelo urbano, una ciudad justa e incluyente, y el hábitat y la vivienda popular, queremos manifestar públicamente nuestro más contundente apoyo a los anuncios realizados por nuestro Comandante Presidente en la búsqueda de resolver de manera definitiva el “drama habitacional” que nuestro país y nuestras ciudades heredaron de la IV República.

La emergencia en la que hoy nos encontramos miles de familias de los sectores populares de Caracas, no es mas que el resultado de décadas de exclusión social y segregación espacial a la que hemos sido sometidos como pueblo por la sociedad capitalista, la cual nos ha negado históricamente la posibilidad de acceder a un lugar digno donde habitar en la ciudad, reservando a través de los mecanismos del mercado los mejores terrenos y espacios para el negocio inmobiliario y de la vivienda. Afirmamos que, si se mantienen intactos los mecanismos del mercado capitalista, nunca podrá ser resuelto de manera estructural este problema social. Proponemos que la emergencia habitacional decretada por nuestro Comandante debe ser permanente e indefinida, ya que esta situación se repetirá con cada periodo de lluvias, y no solo debe ser un problema de Estado, sino también un problema de la Revolución, abriendo el camino a la implementación de políticas socialista que permitan resolver de forma definitiva el drama de los excluidos urbanos.

En este sentido creemos que los anuncios hechos por el Comandante, además de resolver de manera coyuntural la emergencia en la que se encuentran nuestras familias que han quedado sin vivienda, apuntan estratégicamente en la dirección correcta. Aun cuando muchas de las familias que han quedado damnificadas en esta oportunidad deben abandonar su comunidades de origen para trasladarse fuera de la ciudad, rompiendo con sus relaciones básicas de subsistencia y vida; el Plan de Viviendas anunciado para Caracas y otras grandes ciudades del país para los próximos 10 años, marca un giro en la política de vivienda histórico: la solución al problema de la vivienda de los sectores populares esta dentro de la ciudad, y no fuera de ésta como siempre quisieron hacernos ver las clases dominantes enemigas del pueblo. Esto ratifica lo que desde hace varios años venimos sosteniendo los movimientos populares que luchamos por el derecho a la ciudad: en Caracas existen suficientes espacios vacíos y ociosos, en zonas seguras y dotadas de servicios básicos, como para resolver el déficit habitacional de sus habitantes, sin necesidad de “expulsarnos” sistemáticamente a ciudades dormitorio y otras partes del país.

La iniciativa presidencial de formular una Ley que permita rescatar esta gran cantidad de terrenos urbanos ociosos, para ponerlos al servicio de una política de vivienda y hábitat para los sectores populares, es un hecho que aplaudimos y apoyamos de manera contundente. Desde nuestras organizaciones hemos venido dando la batalla por el acceso al suelo, y hemos formulando propuestas de políticas y marcos jurídicos que permitan avanzar en la lucha contra la especulación inmobiliaria y el latifundio urbano, y nos ponemos a la orden de la Revolución para participar en el diseño e implementación de esta política. Creemos que es imprescindible que cualquier instrumento legal que se formule en esta dirección, combata de raíz las lógicas impuestas por el mercado capitalista inmobiliario al suelo urbano y la vivienda, para evitar el riesgo de seguir enriqueciendo a los sectores sociales causantes de los males de nuestro pueblo. El suelo, así como lo es el aire y el agua, es de naturaleza social, y debe cumplir una clara función social a fin de satisfacer las necesidades de las grades mayorías excluidas, por encima de las ambiciones mercantilistas de una minoría inescrupulosa, contrarrevolucionaria y apátrida de propietarios inmobiliarios.

Por otro lado, solicitamos que se abra un espacio para la participación popular en la concreción del Plan de Viviendas. No creemos que con las viejas herramientas del capitalismo, las empresas constructoras que históricamente han explotado al pueblo en función del negocio de la vivienda, puedan cumplirse las metas que ha puesto nuestro Presidente. El gran constructor de viviendas en Venezuela ha sido el propio pueblo quién, donde pudo, como pudo y con los recursos que tenía, sin ningún apoyo del Estado burgués o el sector privado, construyó el 70% de las viviendas del país. Nuestro comandante regresa de una importante gira internacional donde consiguió el apoyo de países aliados y hermanos para cumplir esta gigantesca tarea, ahora bien, las organizaciones sociales que luchamos por el derecho a un hábitat y vivienda dignos queremos ofrecerle también nuestro apoyo con alternativas populares y socialistas para la producción social del hábitat.

Desde hace varios años hemos venido organizándonos y proponiendo políticas que nos permitan participar de manera directa en la solución a nuestra necesidad de una vivienda y hábitat, no queremos seguir siendo un problema y una carga para el Estado, tenemos una propuesta alternativa: La producción autogestionaria del hábitat, donde el pueblo se organiza para construir de manera colectiva, sin la participación de empresas constructoras y con el apoyo del Gobierno Revolucionario, sus viviendas, y lo mas importante, construir su comunidad. Además de propuestas políticas, contamos con algunas experiencias organizativas concretas, y la alianzas con otras organizaciones sociales de América Latina que trabajan en el ámbito de la producción popular del hábitat, que ponemos a la orden del Plan de Viviendas del Ejecutivo, las cuales pueden servir de punto de partida para comenzar a andar un camino alternativo y estratégico a la producción con empresas capitalistas.

Para todo esto, y antes de que aconteciera la coyuntura que estamos viviendo, hicimos llegar a manos del actual Ministro del Poder Popular para la Vivienda y el Hábitat, todas nuestras propuestas y experiencias, las cuales creemos ahora mucho mas pertinentes para ser tomadas en cuenta por nuestro Comandante.

Desde nuestras organizaciones creemos que solo con la organización y movilización popular en torno a políticas socialistas, y de la mano con el Gobierno Revolucionario, comenzaremos a combatir los males que nos ha dejado la sociedad capitalista.



Patria Socialista o Muerte!

Venceremos!