TOROMAIMA

PARTICIPA.

PROGRAMACIÓN

HORA

LUNES

MARTES

MIÉRCOLES

JUEVES

VIERNES

SÁBADO

DOMINGO

06:00am a 07:00am





09:00am a 10:00am


De Todo Un Poco

entre 3

la taparita mágica

10:00am a 11:00am



11:00am a 12:00pm


12:00pm a 01:00pm


salsa de todos los tiempos

01:00pm a 02:00pm

almorzando con chusmita

almorzando con chusmita

almorzando con chusmita

almorzando con chusmita

almorzando con chusmita

02:00pm a 03:00pm

valle vivo

valle vivo


derecho positivo

03:00pm a 04:00pm


Pionero en auto Gestión


04:00pm a 05:00pm

pastores amigos de Antimano

pastores amigos de Antimano

Pastores Amigos de Antimano

pastores amigos de Antimano

pastores amigos de Antimano


05:00pm a 06:00pm


Chavez Rebelde

Convivencia en Revolución


Bloque Popular revolucionario de vivienda

06:00pm a 07:00pm

turismo social

Antimano desde la UBCH

07:00pm a 08:00pm




08:00pm a 09:00pm




miércoles, 29 de julio de 2009

100 días de Radio


El 23 de agosto de 2009 nuestra radio cumple tres meses de estar al aire. Con tropiezos y fortalezas hemos venido avanzando durante éste poco tiempo. Siempre con la necedad del que necesita y desea democratizar la comunicación, hacer de la palabra un arma y hacer que la artillería del pensamiento y la acción, permita que ese espectro, el radioeléctrico, deje su fantasmal existencia para adquirir el rostro de un pueblo movilizado, digno y rebelde.

100 días de radio, 100 días de hacer de la radio, en el día a día, una herramienta para que las comunidades comuniquemos nuestros deseos,
nuestros sueños, nuestras problemáticas y nuestras formas de ver y relatar el mundo que nos rodea.

Hacer de la radio y del espectro radioeléctrico un territorio libre, nos recuerda los tiempos de la resistencia frente a la colonia, esos tiempos del cumbé: territorios libres donde "Andresote", José Leonardo y parte de los negros esclavos rescataron sus propias formas de organización para dar cobijo, resguardo y resistencia a la persecución y opresión que generaba el sistema colonial.

Como negros, indios y mestizos hoy rescatamos el cumbé y hacemos de él una radio. Es por ello que desde éste sábado hasta el domingo 23 de agosto, estaremos haciendo cumbés radiales en varios lugares de nuestra parroquia. A continuación el cronograma de actividades:
Cumbé Radial

Sábado 01 de agosto: galpón de la Ronco. Hora: 9:00 am. Pto de Referencia: Seguro Social de Antímano.

Sábado 08 de agosto: plaza Bolívar de Antímano. Hora: 12:00 pm

Sábado 15 de agosto: Sector Vuelta al Fraile, parte alta la Acequia. Comuna Juana Ramírez la Avanzadora. Hora: 2:00 pm

Sábado 22 de agosto: Sector La Cumbre, la Parada. Pto de Referencia: cancha de Beisbol. Hora: 4:00 pm.


lunes, 27 de julio de 2009

No somos medios somos completxs



El 23 de junio de 2009 colectivos, radios comunitarias, televisoras comunitarias y periódicos comunitarios que construimos día a día la Asociación Nacional de Medios Comunitarios Libres y Alternativos (ANMCLA) nos reunimos a las 9:00 am en las inmediaciones de Plaza Venezuela para encontrarnos, reflexionar, debatir y compartir sueños y alegrías. El motivo del encuentro, poner en común nuestras apreciaciones y relatos alrededor de la resistencia del pueblo hondureño y de las formas y modos de comunicar que nuestro pueblo viene construyendo frente a la hegemonía comunicacional de los poderosos que históricamente se han apropiado del espectro radioeléctrico.

Democratizar la comunicación, hacerla nuestra, acabar con el latifundio mediático y visibilizar la resistencia del pueblo hermano de Honduras se tejieron entre sí para conformar la diversidad de graffittis, consignas y discursos de los cientos de hombres y mujeres que nos encontramos para marchar.


La calle nos da voz y rostro y por eso las hacemos nuestras. Y es así que iniciamos nuestra digna y rebelde marcha hacia las afueras del canal lacayo y golpista de Globovisión. Tomamos por unas horas su territorio, lo hicimos nuestro. Construimos allí, por unas horas, la autonomía, la democracia directa y la comunicación con la que día a día hacemos posible, en nuestras comunidades, ese otro mundo que crece en nuestros corazones. Con fiesta y alegría le hicimos saber a esos mercaderes de la muerte que el pueblo venezolano no se rinde y dará rienda suelta a su imaginación, pues sabemos, que en un futuro no muy lejano, esas instalaciones serán nuestras.

Y de esta forma, seguimos nuestro recorrido y enfilamos nuestras huellas hacia la Asamblea Nacional. El motivo, solicitar como pueblo y como hacedores del poder popular, ser incluidos en las discusiones de la nueva Ley Telecomunicaciones. Fuimos a la Asamblea Nacional para elevar nuestra palabra digna y dejar por sentado que el espectro radioeléctrico debe ser democratizado. Que la comunicación parte desde quienes día a día nos movilizamos para hacer posible esta revolución. Desde quienes hablando y conversando hacemos la historia. Un 33,3 % de ese espectro radioeléctrico es lo que solicitamos por los momentos, pues en la medida en que los pueblos hagan suya la comunicación y conviertan la palabra en el arma y la artillería del pensamiento, ese espectro va a dejar su fantasmal existencia para adquirir el rostro de un pueblo movilizado, digno y rebelde.


Radio Toromaima Rebelde 95.9FM

martes, 7 de julio de 2009

Construyendo la programación

Vamos avanzando en la construcción de la programación. Seguimos encontrándonos y reuniéndonos para aprender, aprehender y crear los caminos de nuestra radio.

Hasta ahora:

Martes 6:00 pm-7:00 pm. "Rock en tu Comunidad". Iniciativa del compañero Winder. Habitante de la comunidad de Punta Brava e integrante del Colectivo de la Radio.

Sábados 2:00 pm-4:00 pm. "El Ladre del Topo". Iniciativa del Teseracto Bolivariano Anarquista Salom Meza.

Radio Toromaima Rebelde 95.9 fm

Lxs compañerxs del Teseracto Bolivariano Anarquista Salom Meza (TB(A)SM) hicieron un par de notas sobre nuestra radio.

El TBS(A)M forma parte de los colectivos y organizaciones que nos encontramos todos los días o casi todos los días en la radio.

Acá los vínculos:

Gritos de libertad se escuchan en el cerro::Toromaima Rebelde 95.9 fm

Punta Brava y arrecha en apoyo al pueblo de Honduras

Radio Toromaima Rebelde 95.9 fm, es una iniciativa de comunidades y colectivos de la parroquia Antímano junto con Comunidades al Mando- ANMCLA (Asociación Nacional de Medios Comunitarios Libres y Alternativos)